El congelador del frigorífico se nos suele quedar pequeño. Al final, en nuestra vida diaria, cuando vamos de compras, necesitamos aprovechar bien el tiempo. Y si compramos para muchos días carne o pescado, es normal que tengamos que congelar algo.
Por este motivo, tener un arcón congelador estrecho, que tampoco ocupe mucho, es una solución ideal casi en cualquier casa. Eso sí, vas a tener que hacerle hueco, pero los que te hemos seleccionado aquí no son grandes. Tienen un tamaño muy ajustado y buena capacidad.
1. Haier HCE103F – Arcón congelador
Este arcón congelador estrecho de Haier nos encanta. Cuenta con 100 litros de capacidad, display digital y su interior es de aluminio. Congela bien y rápido y es de clase energética F, la única pega que podemos ponerle.
Tiene unas dimensiones de 55x57x84,5 centímetros (largo x ancho x alto), y viene con un cesto metálico y tirador. No hace mucho ruido y te va a sorprender toda la cantidad de comida que vas a poder meter dentro.
Es un buen producto, a un precio bastante controlado. De los más vendidos del mercado.
2. Sauber – Congelador Vertical
Y este modelo de Sauber todavía nos gusta más. Es verdad que es más pequeño de capacidad, con 84 litros, pero tiene eficiencia energética A+ y 41 decibelios de ruido máximo.
Su tamaño es de 85 x 55 x 58 centímetros (alto x ancho x fondo). Funciona muy bien y Sauber es una marca con larga tradición. Congela rápido y bien, y funciona de manera perfecta.
Entre este modelo y el de Haier anterior nos quedaríamos con este. Tienen un precio similar, pero consume menos.
3. Hisense – Congelador Vertical
Otro buen modelo de arcón congelador vertical este de la marca Hisense. De 82 litros de capacidad y que tiene unas dimensiones de 56 x 57.5 x 84.5 centímetros.
Nos gusta que la puerta sea reversible, y la puedas abrir por la izquierda o por la derecha, según te venga mejor. Y clase de eficiencia energética E.
Es un congelador 4 estrellas, por lo que estamos hablando de muy buena congelación. Además es bastante silencioso y cuenta con un cajón Huge Box para congelar artículos voluminosos.
4. Teka TG1 80 – Congelador
Y terminamos con un congelador de Teka. Se trata de un modelo un poco más caro que los anteriores, y con 84 litros de capacidad. Y eficiencia energética A+. Sus dimensiones son de 57.4 x 55.3 x 84.5 centímetros. Es perfecto para tenerlo bajo la encimera como otro electrodoméstico más.
Nos gusta porque consume poco, es muy compacto, no hace prácticamente ruido y están muy bien distribuidos los cajones. Sería una de nuestras grandes recomendaciones, junto al de Sauber.
Esperamos que esta selección y análisis te sirva para encontrar un arcón congelador estrecho. Como hemos comentado, nuestros favoritos son los de Sauber y Teka. Aunque el Haier es el de mayor capacidad.
Eso sí, compres el que compres, te aseguramos que lo vas a utilizar mucho y le vas a sacar bastante partido. Una compra muy rentable.
Deja una Respuesta