calefactor bajo consumo silencioso

Los 4 Mejores Calefactores de Bajo Consumo y Silenciosos

Cuando se acerca el invierno, es bueno estar bien preparado para el frío. Y uno de los clásicos que no pueden faltar son los calefactores. Normalmente para calentar espacios pequeños, como puede ser el baño.

Y dentro de estos aparatos, mejor si son de bajo consumo y silenciosos. Así ahorrarás algo de dinero en energía y, por otra parte, no harás tanto ruido cada vez que lo utilices.

Si estás buscando uno con estas características, en este artículo vas a encontrar los mejores calefactores de bajo consumo y silenciosos. Una selección que reúne los modelos mejor valorados y con más altas opiniones.

1. Pro Breeze Calefactor Eléctrico Cerámico 500W

Si quieres un calefactor pequeño, silencioso y de bajo consumo este modelo Pro Breeze encaja muy bien en esas características. Es súper cómodo y fácil de transportar, y tiene una potencia de 500 vatios, lo que no está nada mal.

Su sistema cerámico le ha que sea mucho más eficiente, está diseñado para evitar sobrecalentamientos y evitar cualquier susto. Dispone de termostato ajustable.

Para espacios pequeños es muy recomendable. Además, el precio está bastante ajustado.

Pro Breeze Calefactor Eléctrico Cerámico 500W - con Termostato Ajustable, Bajo Consumo y Protección contra Sobrecalentamiento - Calentador de Cerámica PTC
1.711 Opiniones
Pro Breeze Calefactor Eléctrico Cerámico 500W - con Termostato Ajustable, Bajo Consumo y Protección contra Sobrecalentamiento - Calentador de Cerámica PTC
  • Sistema de calefacción cerámica: Este calentador cerámico incorpora un ventilador que proporciona una salida de calor más potente, rápida y eficiente en comparación con los calentadores tradicionales. Diseñado con material cerámico PTC, este calefactor es perfecto para combatir el frío ahorrando energía.
  • Pequeño y portátil: El calefactor eléctrico cerámico Pro Breeze es ideal para usar en la oficina, el baño y en habitaciones. Gracias a su pequeño tamaño, podrá moverlo sin ningún esfuerzo donde más lo necesite y usarlo como calefactor personal allí donde vaya.
  • Seguridad y protección: Diseñado para evitar sobrecalentamiento y protección contra los golpes. Perfecto para usarlo sobre escritorios mientras trabaja o sobre el suelo.
  • Termostato ajustable: El termostato ajustable simplifica la configuración de temperatura para un calentamiento óptimo.
  • COMPACTO Y POTENTE: El dispositivo tiene un tamaño de: 190 x 105 x 165mm . Potencia: 500 W, 220 V-240 V, ~ 50 Hz.

2. Rowenta Instant Comfort Aqua

Y si hablamos de Rowenta, hablamos de una marca de reputada calidad, con muy buenos pequeños electrodomésticos. Y este calefactor es un buen ejemplo. Hasta 2400 vatios de potencia, con función silenciosa de 45 decibelios y un consumo que es bastante moderado.

Es rápido a la hora de calentar el baño, y dispone de una doble capa de protección para aumentar la seguridad. La única pega es el precio, que es cierto que es más caro que la media.

¿Merece la pena gastar ese extra? Tienes que evaluarlo tú. Nosotros, si nuestro presupuesto fuera ajustado, iríamos a por alguna de las otras opciones.

Rebajas
Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510F2 - Calefactor Comfort Aqua 2400W, apto para baños, función Silence
4.171 Opiniones
Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510F2 - Calefactor Comfort Aqua 2400W, apto para baños, función Silence
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 45 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte

3. Cecotec Ready Warm 6100 

Y no podía faltar una selección de calefactores sin que apareciera la marca Cecotec. Y aparece por esa relación calidad-precio que siempre tienen sus productos. Buena potencia, fácilmente regulable y con protección para evitar sobrecalentamientos.

Calienta bien y rápido, y es de los más silenciosos en el mercado. Nada de molestar a los vecinos con este modelo. En cuanto al consumo, es bastante moderado al utilizar un sistema cerámico.

Es manejable, pequeño y perfecto para lugares de hasta 20 metros cuadrados. Desde luego que un modelo muy a considerar.

Cecotec Ready Warm 6100 Ceramic Rotate - Calefactor Baño Cerámico Oscilante, 1500 W, Termostato Regulable, 3 Modos, Protección sobrecalentamiento y antivuelco, Silencioso, 25 m2
591 Opiniones
Cecotec Ready Warm 6100 Ceramic Rotate - Calefactor Baño Cerámico Oscilante, 1500 W, Termostato Regulable, 3 Modos, Protección sobrecalentamiento y antivuelco, Silencioso, 25 m2
Calefactor cerámico con gran potencía de 1500 w; indicador luminoso de encendido; security system: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del calefactor cerámico; su tecnología onlysilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable
Ceramic technology: rápida emisión de calor con la máxima eficiencia y seguridad; termostato regulable con dos niveles de potencia : potencia mínima de 750 w y potencia máxima de 1500 w; gracias a este ajuste se optimiza el consumo de energía.

4. Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W

Si antes presentábamos el modelo mini de Pro Breeze, aquí está el calefactor top de la marca. Al menos en cuanto a potencia, ya que estamos hablando de 2000 vatios. Además, se pude regular la temperatura y dispone de oscilación automática. También un sistema antivuelcos y contra el sobrecalentamiento.

Es ligero y fácil de transportar, por lo que es genial para luego guardarlo en cualquier lado. La única pega en relación a los otros modelos que están en el artículo es que el más ruidoso. Por este motivo, nos inclinaríamos por otro. Pero, eso sí, contando que es un buen producto, con el ruido similar a los calefactores eléctricos tradicionales.

Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W. Oscilación Automática y 2 Configuraciones de Temperatura, Blanco
6.682 Opiniones
Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W. Oscilación Automática y 2 Configuraciones de Temperatura, Blanco
  • Potente, ligero y portátil: Pequeño pero muy potente, este calentador es ideal para calentar habitaciones pequeñas de casa o salas de oficinas. Su diseño pequeño y compacto lo hace fácil de usar y fácil de transportar de un lugar a otro.
  • Tecnología en cerámica: Esta nueva tecnología especial de cerámica es capaz de proporcionar un calentamiento más rápido y más eficiente en comparación con los calentadores de ventilador tradicionales.
  • Termostato ajustable y oscilación: El termostato ajustable controla la temperatura a su alrededor para un calentamiento óptimo. Además, la oscilación de 60° proporciona una distribución uniforme del calor en espacios pequeños y medianos.
  • Dispositivo de seguridad: En su interior tiene un dispositivo de seguridad que garantiza la protección contra el sobrecalentamiento del aparato y también tiene un interruptor antivuelco que garantiza que el dispositivo se apague cuando las condiciones de uso no sean óptimas.
  • Dimensiones: 18.5 x 15.5 x 26 cm. 1200W (Bajo) 2000W (Alto). 220-240V ~ 50Hz.

Hemos reunido, como has podido ver, cuatro interesantes modelos dentro de lo que sería un calefactor de bajo consumo y silencioso. Cualquiera de ellos te va a dar un muy buen resultado. Nosotros, eso sí, tenemos la preferencia por el modelo de Rowenta y el de Cecotec. Han demostrado ser los más silenciosos, y a nivel consumo su diseño hacen que emitan el calor con el mínimo nivel de gasto energético.

Pro Breeze es una marca excelente, pero en este caso el ruido es mayor, por lo que la descartaríamos como opción si estamos buscando un verdadero calefactor silencioso. Eso sí, siempre considerando que emiten un nivel de ruido normal en los calefactores. Nada exagerado.

Ya es cuestión de que tú decidas cuál comprar según tu presupuesto y preferencias a nivel de marca.