tendedero plegable

4 Consejos para elegir un Tendedero de Ropa: Tipos y Modelos

Hay pocos productos a los que demos tanto uso como un tendedero. Es necesario en cualquier hogar, sea grande o pequeño. Y aunque es verdad que es un aparato funcional y práctico, con pocos elementos tecnológicos, sí que hay factores a tener en cuenta antes de comprar uno.

Y es lo que queremos ofrecerte con este artículo. Mostrarte los diferentes tipo y modelos de tendederos que hay, y darte los consejos necesarios para acertar en la compra.

1. Piensa en tu casa antes de comprar un tendedero y elige el tipo correcto

¿Cómo es tu casa? ¿Grande o pequeña? ¿Dónde piensas tender? Son preguntas que deberías hacerte antes de comprar un tendedero. Para que te hagas una idea, aquí tienes los diferentes tipos de tendederos que ofrece el mercado:

  • Tendedero plegable: Es uno de los más sencillos, pero es útil y práctico. Lo puedes poner en cualquier lado y si no lo utilizas, lo pliegas, y te va a ocupar muy poco espacio. Ideal para casas que no son muy grandes y para tender en la terraza es genial.

Entre los tendederos plegables, los vas a encontrar tendederos plegables pequeños y grandes. Según el número de personas que estéis en casa, podrías optar por uno u otro.

También existe la opción de tendedero vertical, que se extiende a lo alto más que a lo ancho. Por si no tienes mucho espacio horizontal donde vayas a tender.

tendedero
  • Tendedero de pared: Los tendederos de pared son una buena solución cuando no quieres ocupar espacio en el interior de la casa. Es verdad que son más incómodos a la hora de tender y necesitan instalación, pero te quitas el problema de hacer espacio en casa para tender. Como ventaja también es que no vas a tender problemas de humedad al tender fuera. Y como desventaja es que si no tienen techo, no podrás tender en días lluviosos.

Dentro de los tendederos de pared, tienes los tendederos de pared extensibles o fijos. Si lo vas a colocar dentro de casa o en la terraza, la opción de los extensibles es muy buena. Así, si no lo utilizas, podrás recogerlo para que no ocupe espacio.

  • Tendederos de techo: Los tendederos de techo son una opción para tender en interior, y evitar que te ocupen espacio. Cuando quieras utilizarlo, lo bajas. Y cuando no, lo subes. Si lo puedes instalar en la terraza de la cocina, va a quedarte perfecto.
  • Tendederos eléctricos: Hay un modelo de tendedero bastante curioso. Es el tendedero eléctrico, que se puede conectar a la corriente eléctrica, y posibilita la opción de calentar el aparato para que se seque antes la ropa.
  • Tendederos de ropa exteriores cubiertos: Ya sean de pared o extensibles, puedes convertirlo en cubierto, si le añades una capota o un plástico. Incluso los hay que vienen con un toldo incorporado y son de fábrica tendederos de ropa exteriores cubiertos.

Desde luego que, como habrás visto, hay una amplia variedad de tipos y modelos de tendederos. Piensa en tu casa y en cómo quieres tender, y escoge el modelo correcto según lo que te hemos contado.

2. La capacidad del tendedero es importante

Una vez has elegido el tipo de tendedero, o a la vez, tienes que pensar en cuánto ropa quieres tender a la vez. Normalmente es un detalle que vas a encontrar en las especificaciones. Cuántos metros tienen las varillas o las cuerdas del tendedero. Así te harás una idea de su capacidad.

tendedero plegable de pared

3. Elige un modelo de tendedero resistente

La construcción y los materiales del tendedero son relevantes a la hora de comprar uno. Vas a darle mucho uso a lo largo del tiempo, y es bueno que esté fabricado en buenos materiales, ya sean aluminio o acero principalmente.

4. No vayas a lo más barato

Sí, los tendederos en general son baratos. Pero pensando en lo que vas a utilizarlo, es conveniente que te gastes un poco más y puedes permitirte comprar un tendedero de más calidad. En materiales y en capacidad.

También, por supuesto, en relación a los tipos de tendederos. Que el presupuesto no sea un limitante a la hora de comprar un determinado modelo. Lo vas a agradecer con el tiempo.


Esperamos que estos consejos te sirvan para elegir el modelo de tendedero que necesitas. En todo caso, en comentarios nos puedes dejar cualquier duda que tengas.