Una buena opción para calentar el ambiente en exteriores son las estufas por infrarrojos. Son seguras, no excesivamente caras y funcionan con luz eléctrica, simplificando su utilización. Además, hay una amplia gama de opciones en el mercado, ya que es un tipo de calefactor muy utilizado.
Nosotros hemos analizado muchos de ellos y hemos seleccionado las mejores estufas por infrarrojos para exterior. Nos hemos fijado principalmente en la potencia y en el precio, encontrando un equilibro entre prestaciones y gasto necesario para comprar una.
1. Blumfeldt Heat Guru – Estufa por Infrarrojos
Esta estufa por infrarrojos de la marca Blumfeldt es excelente. Estamos hablando de un modelo profesional, que puede utilizarse también en restaurantes y bares. Cuenta con 2000 vatios de potencia, temporizador y mando a distancia.
Su construcción es solida, y se nota que es un calefactor bien diseñador y producido. Gracias al sistema infrarrojo se aprovecha más la energía eléctrica, por lo que su gasto es menor. Se puede regular en varios niveles de potencia y dispone de sistema de seguridad para evitar sustos.
Calienta rápido y bien, y perfectamente puede valer para unos 25 metros cuadrados alrededor. Además, es fácil de transportar ya que no pesa mucho. Estamos hablando de 9 kilogramos, con una altura de 1 metro.
2. Suntec Calefactor de Terraza
La marca Suntec tiene este radiador eléctrico de 2000 vatios. Una buena estufa par exterior, que es de las más vendidas del mercado, debido en parte al precio que tiene.
La potencia se puede regular en tres niveles, y el cabezal se puede mover según la dirección que quieras. La altura se ajusta a los 2,10 metros y está bastante bien construido.
Lo único que no nos ha gustado es que el cable es corto, pero nada que no se pueda remediar con un alargador. Por lo demás, un producto fiable. Tal vez para uso doméstico, más que para uso comercial en una terraza de restaurante.
3. Blumfeldt Primal Heat
Blumfeldt tiene varios productos de calefacción por infrarrojos. Nos gusta mucho este modelo de 65 centímetros de alto y 1200 vatios de potencia. Puede estar colocada en el suelo o también sobre una mesa, y puede dar un efecto decorativo.
Se instala de manera fácil y está construida de excelentes materiales. Se nota en el peso que tiene y el taco al tocar la estufa. Para espacios de 25 metros cuadrados puede ser suficiente.
Lo genial de este modelo es que es súper fácil de utilizar. Para acompañarte en el jardín o tu terraza en los días de invierno va a ser un buen aliado. E incluso se puede utilizar como mesa, dejando encima la bebida.
4. OPRANIC THOR Calefactor eléctrico de infrarrojos vertical
Este calefactor eléctrico de infrarrojos de Opranic cuenta con 2000 vatios de potencia. Se controla con un mando a distancia de 5 niveles de potencia.
Es elegante y bien diseñado, y produce un calor agradable, que se extiende bien por todos los lugares de la estancia donde lo coloques. Tiene unas dimensiones de 1 metro de alto por 19 centímetros de ancho. Y viene con una funda para guardarlo cuando no lo estés utilizando.
No va a desentonar en ningún lugar y es una compra que recomendamos. Eso sí, tiene un precio medio-alto.
5. ICQN TBH-800 – Estufa de pie por infrarrojos
Y si lo que estás buscando es una estufa por infrarrojos que puedas transportar incluso cuando te vas de camping o en autocaravana, esta estufa de pie de ICQN es una buena elección.
Dispone de 800 vatios de potencia, está diseñada en color negro y sus 2 kilos de peso la hacen muy ligera. Es compacta, recogida, pero calienta bastante. Suficiente para una mesa con varias personas sentadas a su alrededor.
El precio está muy ajustado. Lo único que sería menos confiable es que es un modelo que todavía no se ha introducido mucho en el mercado, y no hay referencias, opiniones de clientes reales.
En esta selección de estufas de infrarrojos para exterior hemos intentado abarcar todas las posibilidades de compra. Desde el modelo económico de Suntec, como el pequeño y transportable de ICQN.
Para los que quieran algo elegante y de diseño, nos encanta el Primal Heat de Blumfeldt. Y los que busquen la máxima potencia, pueden ir a por el Heat Guru, de la misma marca.
Al final, lo que cuenta es contar con un calefactor eléctrico de infrarrojos, que utiliza un sistema de bajo consumo, no tan molesto como el aire, y que incluso para personas alérgicas es mucho mejor. Un sistema para calentar en invierno muy eficiente que recomendamos para comprar y calentar tu jardín, tu patio o tu terraza.
Deja una Respuesta