guitarra eléctrica

4 Guitarras Eléctricas para Principiantes

Si quieres animarte a tocar la guitarra eléctrica, es mejor que empieces poco a poco, sin gastarte mucho dinero. Comprando algún modelo más económico, pero que te pueda servir como comienzo en el mundo de la música. Y ya más adelante dar el paso a otras guitarras superiores.

Y es lo que hemos pretendido con este artículo. Reunir las mejores guitarras eléctricas para principiantes que hemos encontrado. Instrumentos de buena calidad, pero a un precio muy razonable.

1. Guitarra eléctrica RockJam Superkit

Nos encanta este modelo, imitación en su diseño a la célebre Fender Stratocaster. Es bonita por fuera, y viene con todo lo que necesitas para empezar desde ya a tocar la guitarra. Amplificador, sintonizador, estuche, cable, correa… no falta nada. Y todo por un precio increíble.

Viene con afinador de guitarra, púa y el amplificador es de 20 vatios. Y la guitarra se muestra con buen tacto y resistencia. Se trata de un pack perfecto para principiantes. Es difícil pedir más por ese precio.

Si quieres mejor el equipo, tal vez el cable es lo que menos calidad tiene. Pero un buen cable es barato, por lo que no vas a tener que invertir mucho más. En todo caso, como te decimos, tienes todo lo suficiente para empezar.

Rebajas
RockJam Superkit Guitarra eléctrica de tamaño completo con amplificador de guitarra, Cuerdas de guitarra, Sintonizador, Correa, Estuche y cable, color Negro
1.439 Opiniones

2. Guitarra Eléctrica Stratocaster Donner Kit

Este modelo de la marca Donner es similar al anterior. El diseño es clásico, tipo Fender, y viene con un kit muy completo, que incluye bolsa, púas y amplificador. Todo lo que necesitas.

Es verdad que esta guitarra es un poco más cara, pero los materiales son algo mejores, tanto lo que es el cuerpo como los accesorios. Muy buena construcción para el precio que tiene.

Si puedes gastar algo más desde luego que vas a notar ese pequeño punto de calidad. Aunque es verdad que son matices y en los dos casos vas a llevarte buenos productos.

Donner Kit de Guitarra Eléctrica Stratocaster de Tamaño Completo con Amplificador, Bolsa, Capo, Correa, Cuerda, Sintonizador, Cable y Púas (Azul)
339 Opiniones
Donner Kit de Guitarra Eléctrica Stratocaster de Tamaño Completo con Amplificador, Bolsa, Capo, Correa, Cuerda, Sintonizador, Cable y Púas (Azul)
Mástil de arce canadiense, cuerpo de álamo macizo, para estilos de interpretación diversos o modernos.

3. Set completo de guitarra eléctrica McGrey Rockit

En un estilo un poco más agresivo tenemos este modelo de la marca McGrey. Igualmente, a un precio económico, y con los accesorios necesarios para empezar ya a tocar la guitarra.

Aunque a nosotros nos ha parecido un poco por debajo de calidad comparado con el resto. Cuesta afinarla, aunque los materiales no son malos. Tal vez la construcción no sea la idónea.

En relación a la calidad-precio, apostaríamos por cualquiera de las dos anteriores.

Set completo de guitarra eléctrica McGrey Rockit Doble Cut rojo cereza
9 Opiniones
Set completo de guitarra eléctrica McGrey Rockit Doble Cut rojo cereza
2 pastillas humbucker, conmutador de 3 vías, 1 control de volumen, 1 control de tono.

4. Ibanez GIO Range – Guitarra eléctrica

Y si apuestas empezar por un modelo superior, hemos querido incluir aquí una Ibanez. Una marca clásica dentro de las guitarras eléctricas, de fama internacional.

Construcción en nogal, cuello de arce, buenos acabados y un sonido genial. Eso sí, solo viene la guitarra, sin funda ni cable, ni correa. Pero lo puedes tener todo por unos euros más.

Con un precio accesible para lo que es, es un modelo genial para iniciarse ya con un sonido semiprofesional. Si no lo tienes claro, eso sí, vete a por los kits anteriores. Ya tendrás tiempo de dar el salto.

Hemos querido en este artículo que tengas un buena variedad de opciones, siempre pensando en guitarras eléctricas para principiantes. Desde el kit completo, barato y bueno, hasta un producto mejor en todos los aspectos, como es la Ibanez GIO Range.

Si quieres probar, cualquiera de los dos primeros kits te va a servir. Excelentes opciones por un precio genial. Y si ya quieres comenzar con una guitarra más profesional, la Ibanez es la opción para comprar, aunque por el doble de precio.