lavadora secadora

Opiniones sobre Lavadoras Secadoras, ¿merece la pena comprar una?

En numerosas ocasiones se plantea la opción de comprar una lavadora secadora, y siempre hay dudas en relación a su efectividad y funcionalidad. Debido a ello, vamos a analizar bien este tipo de electrodomésticos, dando nuestra opinión basada en un análisis riguroso de todo lo que ofrecen. Sus pros y sus contras, sus ventajas y desventajas, recomendando algún interesante modelo.

En primer lugar, aunque su nombre lo deja claro, decir que una lavadora secadora es un electrodoméstico que reúne un solo aparato dos funcionalidades. Lava y seca. Es un 2 en 1.

Ventajas de una lavadora secadora

La gran ventaja de una lavadora secadora es precisamente lo que señalábamos anteriormente. Es un 2 en 1. Si vives en un clima húmedo y lluvioso, muchas veces vas a tener problemas para que la ropa se seque.

Y si no tienes tanto espacio en casa para tener dos electrodomésticos, una lavadora y una secadora, este producto es una solución que tienes. Te va a ocupar el mismo espacio que una lavadora, y vas a poder secar.

Es verdad que lo ideal sería tener ambos electrodomésticos, pero es una forma de economizar espacio. Y siempre vas a poder tener la opción de utilizar o no la función de secado.

Desventajas de una lavadora secadora

Una vez señalada la ventaja de una lavadora secadora, vamos con las desventajas. Son más caras que las lavadoras tradicionales. Sí, pero menos que si compraras los dos productos de manera independiente.

Son más lentas y consumen más energía que una lavadora. Sí, digamos que son menos eficientes. Vas a poder lavar sin problemas, pero notarás diferencias con una lavadora tradicional, aunque las marcas hay desarrollado mejores modelos con el tiempo.

Un inconveniente también es que no hay muchos modelos en el mercado. No todas las marcas fabrican lavadoras-secadoras. En este sentido, vasa estar más limitado a la hora de comprar un aparato.

Normalmente también tienen más capacidad de lavado que de secado. Esto va a provocar que no la puedas llenar del todo o que tengas que sacar parte de la ropa si quieres secar.

A pesar de estas desventajas, ¿merecen la pena? Pueden sacarte de más de un apuro en invierno y otoño. Si no tienes espacio y tienes problemas para que se te seque la ropa, sí, son una buena recomendación. Y puedes usar o no el secado.

Pero siempre pensando que es mejor comprar los dos electrodomésticos aparte.

Una vez vistas nuestras opiniones, desde el prisma de que hemos sido poseedores de una lavadorasecadora. Vamos ahora a ver algún modelo interesante, para los que se hayan decidido a comprar una.

Candy – Smart Pro Lavadora secadora 9 + 6 kg

De entre los diferentes modelos de lavadora secadora que hay en el mercado, este de la marca Candy es de los que mejor relación calidad-precio tienen. Por un precio muy atractivo puedes tenerla, y cuenta con una carga de lavado de 9 kilogramos y 6 de secado.

Tiene 7 programas, conectividad Wifi y Bluetooth, y eficiencia energética C. Por lo tanto, estamos hablando de un modelo con todos los avances tecnológicos, pero con la pega de que no es A o superior.

Un modelo para los que no quieran gastar mucho dinero. Poco más se puede pedir por ese precio.

Rebajas
Candy Smart Pro CSOW4965 TWE/1-S, Lavasecadora, 9KG + 6KG, 1400RPM, Digital, Smart Text, Wi-Fi, 7 Ciclos Rápidos, Vapor, Active Motion System, Certificado Lana, Inicio Diferido 24H, Clase C, Blanco
257 Opiniones
Candy Smart Pro CSOW4965 TWE/1-S, Lavasecadora, 9KG + 6KG, 1400RPM, Digital, Smart Text, Wi-Fi, 7 Ciclos Rápidos, Vapor, Active Motion System, Certificado Lana, Inicio Diferido 24H, Clase C, Blanco
Conectividad WiFi y Bluetooth: conecta tu lavadora a la App Simply-Fi y consigue control remoto, consejos de lavado o secado y asistencia inmediata.

Hisense – Lavadora Secadora 2 en 1 

Otro buen modelo es el de la marca Hisense. Es uno de los modelos top ventas del mercado y de los que mejores reseñas y opiniones tiene. Cuenta con una capacidad de 9 kilogramos de lavado y 6 de secado, y 1400 rpm.

Y lo bueno es que tiene clase eficiencia energética A. Algo muy a valorar por el ahorro de electricidad. Todo controlado desde una moderna pantalla led, dentro de un diseño atractivo y vanguardista.

Hisense WDQY901428VJM - Lavadora Secadora 2 en 1 con Vapor, Carga Frontal 9 Kg Lavado, 6 Kg de Secado, 1400 rpm, Motor Eficiente Inverter, Sistema Antibalanceo, Puerta XL, Gran Display LED
369 Opiniones
Hisense WDQY901428VJM - Lavadora Secadora 2 en 1 con Vapor, Carga Frontal 9 Kg Lavado, 6 Kg de Secado, 1400 rpm, Motor Eficiente Inverter, Sistema Antibalanceo, Puerta XL, Gran Display LED
Motor Eficiente Inverter sin escobillas, con 10 Años de Garantía, reduce el desgaste y las vibraciones con el mínimo nivel de ruido y ahorra energía.

SAMSUNG Lavasecadora Estándar Serie 4

Y terminamos con un modelo de Samsung, una marca que lleva años apostando por este tipo de elecrodomésticos. Y en este caso, con un aparato bueno, con 8 kilogramos de capacidad y 6 de secado.

Programa de vapor, motor inverter, tecnología Air Wash… una serie de importantes detalles de construcción, apostando por un modelo con todos los detalles.

Rebajas
SAMSUNG WD80T4046EE/EC Lavasecadora Estándar Serie 4, 8kg/5kg, B, Carga Frontal, Color Blanco, Tecnología EcoBubble, Motor Digital Inverter, AirWash
61 Opiniones
SAMSUNG WD80T4046EE/EC Lavasecadora Estándar Serie 4, 8kg/5kg, B, Carga Frontal, Color Blanco, Tecnología EcoBubble, Motor Digital Inverter, AirWash
AirWash: Programa que desinfecta y elimina los malos olores de tus prendas únicamente con aire caliente, sin necesidad de agua, detergente u otros productos químicos.

Esperamos haberte resuelto tus dudas con nuestras opiniones sobre lavadoras secadoras. Y además estos modelos que hemos seleccionado te sirvan para encontrar cuál comprar. Eso sí, nuestra favorita es la Hisense, que pensamos que es de las mejores lavadoras secadoras del mercado.