Aspiradoras de mano

Las 8 Mejores Aspiradoras de Mano

Las aspiradoras de mano es un electrodoméstico súper útil, tanto para el hogar como para limpiar el coche, por ejemplo. Allí donde no puede llegar otro tipo de máquinas, con este tipo de aspiradoras vas a poder quitar el polvo de cualquier lugar. Sea mueble alto, estantería, mesas o cualquier elemento decorativo de tu casa. Podrás limpiar cualquier rincón.

Hemos realizado una selección de las aspiradoras de mano que más nos han gustado, para que sepas cuál elegir para tu casa. Casi todas ellas inalámbricas, para que los cables no supongan una limitación.

1. URAQT

Nos encanta este aspirador por su gran calidad-precio. Es perfecto para el hogar o el jardín, y para las mascotas también. No es muy ruidoso, ya que tiene menos de 78 dB, y cuenta con una potencia de 120 vatios.

La batería dura bastante y la capacidad de succión es más que suficiente, aunque es verdad que algunas veces se echa en falta algo más en lugares más sucios. No es muy voluminosa y es ligera. Se maneja bien, lo que es importante en este tipo de aparatos. Limpia tanto en seco como en húmedo.

Viene con tres accesorios, para usarlos en diferentes superficies. Y a la hora de limpiarla, es fácil. El filtro es de acero inoxidable y se puede extraer y lavar. Además, es HEPA, perfecto para los que son alérgicos.


Aspiradora de mano URAQT
Aspirador de mano URAQT

Nos gusta por:

  • Precio
  • Facilidad de limpieza
  • Poco ruido

No nos gusta por:

  • En ocasiones, le falta un poco de potencia

2. Hoover Ultra Vortex

Y llegamos con una increíble aspiradora de Hoover. Es cara, pero merece la pena. Tiene una potencia de 500 vatios, 3 modos de limpieza y es de eficiencia energética A. Por lo que no consume mucho.

Puede con todo lo que le pongas por delante, sean pelos, polvo o cualquier tipo de sociedad que tengan los muebles. Tres modos de limpieza y es especial para evitar problemas de alergias.

El depósito es de buena capacidad y se extra fácilmente para que se pueda limpiar. El único defecto es que es de cable, pero cuenta con 5 metros de cable, así que no vas a tener limitaciones.


Aspirador de mano Hoover
Aspirador de Mano Hoover

Nos gusta por:

  • Su increíble potencia
  • Perfecta para casas con mascotas

No nos gusta por:

  • No es inalámbrica

3. BLACK+DECKER PV1820L-QW

Otro producto de calidad media-alta, y con unas prestaciones superiores. Correcta potencia y carga con un sistema ECO súper rápido, para gastar menos y no renunciar a la capacidad de la aspiradora.

El depósito traslucido te permite ver cuánta suciedad hay dentro, y tiene una apertura lateral, que permite vaciarlo de manera sencilla, directamente al cubo de la basura.

Es inalámbrico, de fácil manejo, y pesa poco. Tal vez por la relación calidad-precio iríamos a por el Hoover, por ejemplo, pero es un buen producto, de una marca tradicional como Black+Decker.


Black + Decker aspiradora de mano
Aspiradora de Mano Black+Decker

Nos gusta por:

  • La rapidez de carga
  • Su facilidad de vaciado

No nos gusta por:

  • Falta un poco de potencia
  • Algo ruidoso

4. Cecotec 14,8V

La marca española Cecotec también tiene un buen modelo de aspirador de mano. Destaca por su gran depósito de medio litro de capacidad, y su sistema de limpieza para sólidos y líquidos.

Es inalámbrico y tiene una autonomía de 18 minutos. Incluye accesorios especiales para limpiar esquinas y muebles. Y es de fácil vaciado y so.

Tiene muy buena relación calidad-precio, pero algunas veces se echa de menos algo más de potencia. Especialmente, si tienes mascotas dejando pelos por buena parte de la casa.


Aspiradora de mano Cecotec
Aspiradora de mano Cecotec

Nos gusta por:

  • Relación calidad-precio
  • Aspira bien los líquidos
  • No es muy ruidoso

No nos gusta por:

  • En ocasiones, le falta algo de potencia

5. Bosch Move Lithium

Bosch también tiene buenos modelos de aspiradores de mano. Por ejemplo, este producto sin cable, con una autonomía de 40 minutos, y con un depósito de casi medio litro. Excelentes características.

Es pequeño, manejable y cuenta con un sistema que promete un gran poder de aspiración. El mayor problema que le vemos es que el kit de accesorios para el coche, por ejemplo, hay que adquirirlo por separado, lo que incrementa el precio.

Por lo demás, lo tiene casi todo. La batería dura mucho, y hasta que se agota sigue aspirando igual. La potencia es muy buena y es fácil de utilizar.


Aspiradora de mano Bosch
Aspiradora de mano Bosch

Nos gusta por:

  • Poder de succión
  • Duración de la batería
  • Pesa poco

No nos gusta por:

  • Sólo incluye un accesorio, y hay que comprar los demás aparte
  • No tiene indicador de nivel de bateria (sólo modelos superiores lo incluyen)

6. Hikeren

Otro buen producto de excelente relación calidad precio. En principio, las funcionalidades son buenas y promete una succión potente, en un modelo inalámbrico, con filtro de acero inoxidable y duración de la batería de hasta 35 minutos.

Todo es bastante correcto, y puede ser un modelo tanto para la casa, como para el coche. Aspirando bien pelos, migas, polvo o pelusas sobre cualquier superficie. E incluye accesorio para el coche, cepillo y boquilla para juntas.

Entre las pegas, su excesivo ruido, y que la potencia de aspiración es algo deficiente. Los que busquen el precio, podría ser una buena opción, aunque nos quedamos con Bosch, Hoover o Black+Decker.


Aspiradora de mano Hikeren
Aspiradora de mano Hikeren

Nos gusta por:

  • Los accesorios que trae
  • El precio

No nos gusta por:

  • Bastante ruidosa
  • Le falta potencia

7. Holife

Seguimos con las aspiradoras de mano baratas, como esta Holife. Promete buena potencia de succión, duración de batería de hasta 25 minutos, e incluye un filtro HEPA, para que purifique el aire.

Pesa menos de 1 kilo, por lo que es muy lígero y fácil de manejar. Cuando la batería se va apagando, la luz roja parpadea para avistarte, lo cual es de bastante ayuda.

Viene con boquilla plana para espacios estrechos y cepillo para limpiar los pelos de una mascota. También trae una bolsa de almacenamiento.


Aspiradora de mano Holife

Nos gusta por:

  • Multitud de accesorios

No nos gusta por:

  • El botón de apagado y encendido está en mal lugar
  • Le falta algo de potencia

8. VACPOWER

Y terminamos la clasificación con una aspiradora de menos de 30 euros. Más barato, casi imposible. Y, a pesar del precio, las características son buenas. Inalámbrica, filtro Hepa, útil tanto para basura seca y húmeda, y una duración de batería de hasta 30 minutos.

Viene con varios accesorios, para diferentes superficies y el filtro se quita y se lava sin problema. Es pequeña, por lo que es perfecta para el coche.

Tal vez si quieres más potencia, te tendrás que ir a modelos superiores, pero los que busquen algo muy ajustado, puede ser un buen producto.


Aspiradora de mano Vacpower
Aspiradora de mano Vacpower

Nos gusta por:

  • Precio
  • Accesorios que trae

No nos gusta por:

  • Potencia algo escasa

Como hemos visto, hay una ampla variedad de aspiradoras de mano, ya sean inalámbricas, con batería recargable de litio, o de cable. En este sentido, hay elementos importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una. Elementos que hemos ido destacando en nuestro análisis.

Entre las características destacadas a valorar, podemos resumir las siguientes:

  • Con o sin cable: Es un detalle importante. Si la queremos fundamentalmente para el hogar, puede servirnos una de cable. Con 5 metros de cable sería más que suficiente. Pero las inalámbricas nos proporcionan más libertad a la hora de limpiar, y para el coche son másoperativas.
  • Autonomía: La autonomía que tenga la aspiradora, cuando es inalámbrica, es también un detalle a valorar. Con 30-40 minutos es más que suficiente para limpiar un coche de manera completa. Si tienen mucho menos, puede quedarse corta la duración para lo que sería la limpieza completa, y tendríamos que realizarlo por fases, lo que puede ser más incómodo.

Con las de cable, por supuesto, no tenemos ese problema.



  • Potencia de succión: Otra característica fundamental. La potencia en vatios nos va a dar una referencia de ese factor. A más vatios, más potencia por lo general. Esa potencia nos va a hacer que la limpieza esa más completa, y podamos con esos restos más complicados de eliminar, como los pelos de las mascotas.
  • Accesorios: Es interesante que la aspiradora venga con diferentes accesorios para colocarse en la boquilla. Por ejemplo, un tubo fino que nos sirva para los rincones del coche, y uno de tipo cepillo para alfombras y sofás.
  • Precio: La aspiradora de mano no es un electrodoméstico caro. Se pueden encontrar aspiradoras baratas por menos de 60 euros. E incluso muy baratas, por menos de 30 euros. Las de gama media-alta están por encima de los 100 euros.
  • Marcas: Numerosas marcas fabrican aspiradoras de mano. Nuestras preferidas son Hoover, Bosch y Black+Decker. URAQT o Vacpower en la gama baja también so interesantes.
  • Dónde comprar: A la hora de comprar, se puede adquirir una aspiradora de este tipo en Amazon, donde es interesante siempre la variedad y las opiniones y reviews de los compradores, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt.

Las aspiradoras de mano tienen muchas ventajas. Son cómodas, puedes llegar a todos los sitios de la casa o el coche. Y además, no son nada caras. Esperamos que este artículo te sirva para elegir una.