Juegos de cartas

Los 9 Mejores Juegos de Cartas

¿Cuántas veces hemos pasado ratos divertidos jugando a las cartas? Entretienen a personas de todas las edades, y son geniales para disfrutar en familia. Con los mejores juegos de cartas que hemos seleccionado conseguirás que hasta los niños dejen de lado las pantallas.

1. Virus

Se trata seguramente de nuestro preferido, y de más actualidad que nunca, por el maldito coronavirus. Es el más vendido de los últimos años y seguro que aciertas se si lo regalas a un niño de más de 8 años. Y pueden jugar de 2 a 6 jugadores.

El objetivo es luchar contra una pandemia hasta conseguir erradicar los virus, evitando que las enfermedades se propageuen. Cada participante tiene que consegjuir que sus órganos permanezcan sanos y los de sus oponentes se pogan malos. Gana el primero que consiga hacer su cuerpo con todos los órganos que hay.

Es muy adictivo, y a los niños les encanta. Pero lo bueno que tiene es que los padres van a disfrutar tanto como ellos. Todos se lo van a pasar en grande. Y es genial porque puedes estar a punto de ganar, y todo cambia en sólo dos tiradas. Por lo que la emoción se mantiene hasta el final.


Juego de cartas Virus
Virus

Nos gusta por:

  • Es adictivo
  • Para padres y niños

No nos gusta por:

  • Hay veces que se hace corto

2. UNO

Otro de los juegos de cartas que han sido número 1 de ventas en los últimos años. Pocos han escapado a su encanto. Hay numerosas versiones del Uno, pero nos seguimos quedan con la versión Clásica.

El UNO se recomienda a partir de los 7 años, y el objetivo del juego es ser el primero en quedarse sin cartas y llegar a los 500 puntos. Pueden jugar de 2 a 10 jugadores.

Otro de esos juegos para disfrutar en familia. Tanto para pequeños, como para mayores. Se te va a pasar el tiempo volando con el Uno. Uno de esos imprescindibles para disfrutar en cualquier lugar. En casa, de viaje, en la piscina, en la playa o en cualquier sitio donde necesitas pasar un buen rato.


Juego de Cartas Uno
UNO

Nos gusta por:

  • Siempre es diferente
  • Adictivo

No nos gusta por:

  • Nos gusta todo

3. Baraja española

Y no podía faltar la baraja española de Heraclio Fournier. La autétentica. La que lleva años y años divirtiéndonos, jugando a los populares tute, mus, brisca, chinchón, pocha… tantos y tantos juegos populares que utilizan la baraja española.

Aquí sí que no hay límites. Puedes jugar a uno de las decenas de juegos que existen, y lo puedes escoger en función de las edades de quienes vayan a jugar. El mus y el tute es perfecto para los mayores, y el chinchón puede ser muy divertido para los niños.

Además, firmada por la prestigiosa marca de Heraclio Fournier, con la calidad que atesora en la impresión y en el tacto. Vas a tener bajara para toda la vida.


Baraja española Heraclio Fournier
Baraja española

Nos gusta por:

  • La cantidad ilimitada de juegos que hay

No nos gusta por:

  • Los niños la pueden ver aburrida

4. Guatafac

El Guatafac no es un juego para niños. Es para adultos. Son 480 cartas llenas de preguntas bizarras, humorísticas y divertidas. Que nos harán pasar un rato desenfadado entre amigos.

Eso sí, no tienes que ser muy vergonzoso, ya que te van a poner en más de un aprieto. Gana quien sume antes 7 puntos, acertando las preguntas de la carta, según el Maestro Guatafac, que es el dirige la partida.

Las preguntas son irreverente, y si te ofendes rápidamente, será mejor que no juegos. Por ejemplo, ¿3 razones para abofetear a una viejecita? Y así, muchas.

Es un poco más caro de los habituales juegos de cartas, pero también tienes que saber que la empresa de Guatafac colabora con las ventas en obras benéficas y de medio ambiente.


Juego de cartas Guatafac
Guatafac

Nos gusta por:

  • Te quieta la verguenza de encima
  • Su humor negro

No nos gusta por:

  • Precio

5. DOS

Y después del UNO, llegó el DOS. No es que aporte grandes cosas, pero es una especie de nueva versión. Gana el primero que se quede sin cartas, pero aquí los jugadores deben gritar DOS cuando sólo tengan dos cartas.

Se recomienda a partir de 7 años, y pueden jugar de 2 a 10 jugadores. Los que tengan el UNO, pueden encontrar una nueva forma de divertirse. Y los que no lo tengan, van a disfrutar igual que con el UNO.

Más oportunidades de divertirse sin duda con el DOS.


Juego de cartas DOS
DOS

Nos gusta por:

  • Sigue la adicción del UNO

No nos gusta por:

  • No es demasiado original

6. Sushi Go

Con Sushi Go tenemos otro juego divertido para toda la familia. Consiste en diseñar el menú de sushi más completo, con la mejor combinación de cartas. Hasta los postres.

Es rápido, las partidas duran apenas 15 minutos, y es fácil de entender. Por lo que rápidamente vas a poder estar disfrutando del juego.

A partir de 6 años, se puede jugar, pero es recomendable a partir de 10 años. Y van a poder jugar de 2 a 5 jugadores. Por lo tanto, los que busquen algo diferente al tradicional juego de cartas familiar, aquí tiene otra excelente opción.


Juego de cartas Sushi Go
Sushi Go

Nos gusta por:

  • Es original

No nos gusta por:

  • Las partido son bastante cortas

7. Exploding Kittens

Otra buena opción para los que quieran aumentar los juegos de carta de la familia. Se trata de una versión felina de los que es una ruleta rusa. Hay que robar cartas hasta que te sale un Exploding Kittens. Entonces, esa persona muere y queda eliminado.

Es sencillo, divertido y se puede jugar desde los 7 años. Y de 2 a 5 jugadores es el número recomendado. Y desde luego que es rápido y efectivo para pasar un buen rato. Las partidas no duran más de 15 minutos, y vas a querer empalmar una tras otra.

Dada la sencillez del juego, seguro que va a ser un éxito en la próxima reunión familiar.


Exploding Kittens
Exploding Kittens

Nos gusta por:

  • Su sencillez y diversión

No nos gusta por:

  • Nada

8. Tribu de Sinvergüenzas

Tribu de Sinvergüenzas es un juego de cartas para adultos. De esos que es mejor jugar entre amigos, con algo para beber a mano. Ya que sin duda te vas a divertir. Eso sí, si dejas la timidez a un lado. El que más puntos consiga será expulsado de la tribu y el que más será elegido jefe.

Tiene un poco de picante en las preguntas, además de buenas dosis de humor negro. La cuestión es que te atrevas a hacer todo lo que se te va a pedir. ¿Enviar una foto tuya montando a caballito sobre alguien de la habitación? Y de ese tipo, muchas.

Desde luego que será muy buena elección para los amantes del buen humor gamberro.


Juego de cartas Tribu de Sinvergüenzas
Tribu de Sinvergüenzas

Nos gusta por:

  • Su dosis de gamberrismo

No nos gusta por:

  • No apto para tímidos

9. Sussed? De todo un poco

Y terminamos la lista con un juego para toda la familia. Un juego de cartas de preguntas y respuestas, apto para niños de más de 6 años. Y que puede ser jugado por hasta 10 personas.

Mediante las preguntas y respuestas tendrás que poner a prueba lo bien que conoces a las otras personas. El que le toque el turno, selecciona una carta, elige la respuesta, y pregunta a los demás cuál es la que ha seleccionado. La persona que lo adivine, se lleva los puntos.

Es sencillo, pero es una buena forma de desarrollar la intuición y el conocimiento de los demás.


Sucede de todo un poco
Sussed? De todo un poco

Nos gusta por:

  • Interesante para conocer a los demás

No nos gusta por:

  • Puede agotarse cuando juegas mucho

Hemos hecho un buen repaso a los que consideramos los mejores juegos de cartas de la actualidad. Esperamos que te sirva para realizar un regalo o para disfrutar de una buena velada en compañía de la familia o los amigos.