Objetivos Canon

Los 10 Mejores Objetivos de Canon

El objetivo de una cámara es uno de los elementos fundamentales para el resultado final de una fotografía. A través de la lente entra la luz, y un buen objetivo hará que la imagen llegue con la máxima calidad al sensor de la cámara digital.

Muchas veces nos centramos en seleccionar la cámara, y pasamos de largo elegir el objetivo correcto. Para que no te pase esto, hemos buscado los mejores objetivos para réflex de la marca Canon. Para diferentes situaciones, objetivos todoterreno, una amplia variedad que puede cubrir todas las necesidades de los usuarios de los productos de la empresa japonesa.

1. Canon EF 50mm f/1.4 USM (Nuestro preferido)

Por su relación calidad precio, es nuestro objetivo favorito. Es una focal fija, no zoom, con una gran luminosidad. Su f/1.4 te va a permitir fotografiar en situaciones de muy poca luz. Y con ese diagrama tan abierto que tiene, vas a poder conseguir un desenfoque en el fondo (bokeh) de gran belleza.

Es un clásico dentro de la gama de Canon, y no falta en el equipo de cualquier profesional o semiprofesional de Canon. Sus 50mm te proporcionan una ángulo de visión similar a la humana en las cámaras full frame. Y algo más estrecho en cámaras réflex aps-c.

Además, se trata de un objetivo ligero, de plástico exteriormente, pero con buena construcción interna. Y ha demostrado a lo largo de los años su fiabilidad. Se trata de una apuesta segura para todos los que quieran tener un objetivo de enorme calidad, sin desembolsar mucho dinero. Sobre todo pensando en que su hermano mayor, el 50mm f/1.2, cuesta más de 1200 euros.


Objetivo Canon 50mm f/1.4
Objetivo Canon 50mm f/1.4

Nos gusta por:

  • Precio
  • Luminosidad

No nos gusta por:

  • Su exterior de plástico

2. Canon EF 85mm f/1.8 USM

Este objetivo es el complemento perfecto para el 50mm f/1.4. Esta lente está dentro de esa misma categoría de gran precio y enorme calidad. Muy luminoso, aunque no tanto como el 50mm, pero tiene más milímetros, 85, lo que le hace perfecto para retratos de plano medio y primer plano. Lo que podríamos catalogar como teleobjetivo corto o medio.

Y con esa luminosidad vas a conseguir también un gran desenfoque, y vas a poder aprovechar la poca luz que haya en la escena para realizar la fotografía. Es de focal fija, eso sí, por lo que tocará avanzar o retrasarte para conseguir el ángulo que necesites en la imagen.

Está bien construido, aunque su exterior es de plástico. Es otra fantástica elección para los que no puden invertir en un objetivo L de Canon, pero quieren resultados profesionales.


Objetivo Canon 85mm f/1.8
Objetivo Canon 85mm f/1.8

Nos gusta por:

  • Precio
  • Genial para retratos

No nos gusta por:

  • Su exterior de plástico

3. Canon EF 35mm f/2 IS USM

Y no hay dos sin tres. Y es que este Canon 35mm es otro ejemplo más de la magnífica serie de focales fijas con autofocus y sistema de enfoque USM que lleva produciendo desde hace años.

Esta lente también es muy luminosa, un f/2, y cuenta con la misma construcción y características. En este caso, con su 35mm, es genial para fotografía de reportaje y donde necesites algo de ángulo de visión para realizar la instantánea.

Es compacta, ligera y cuenta con el extra del estabilizador. Las anteriores versiones del 35mm no tenían esta opción, pero este modelo, más nuevo, sí. Te va a permitir que la imagen no se mueva, al compensar cualquier movimiento de la cámara.


Objetivo Canon 35mm f/2
Objetivo Canon 35mm f/2

Nos gusta por:

  • Precio
  • Sistema de estabilización

No nos gusta por:

  • Hace un poco de ruido al enfocar

4. Canon EF 24-70mm f/4L IS USM

Y llegamos a un objetivo de la categoría L de Canon. Los que están diseñador para prestaciones profesionales. En este caso, se trata de un todoterreno, 24-70. Perfecto para casi cualquier tipo de situación, aunque principalmente para reportaje. Es el objetivo que suelen llevar siempre los fotoperiodistas.

Está situado en un escalón inferior al f/2.8, ya que es f/4, pero el precio es menos de la mitad. Por lo que, en relación calidad precio, es perfecto.

Está bien construido, una verdadera roca, y cuenta con estabilizador de imagen. Es un objetivo genial para llevar siempre en tu cámara.

Enfoca rápido y bien. Se nota, en este sentido, que es un objetivo de última generación, adecuado para los últimos modelos de cámara de Canon. Los que quieran un objetivo zoom profesional, sin irte a los 4 digitos de precio, encontrarán en este objetivo una muy buena elección.


Objetivo Canon 24-70 f/4
Objetivo Canon 24-70 f/4

Nos gusta por:

  • Construcción
  • Estabilizador de imagen

No nos gusta por:

  • Precio más alto

5. Canon EF 17-40mm F/4L USM

Otro objetivo zoom económico de la serie L de Canon. No tiene gran fama, pero es una excelente opción para fotografía de paisaje y de interiores. Sus 17-40 te permiten tener un gran angular, con opciones también para el fotoreportaje. Otro muy buen todoterreno, a un gran precio.

Hay mejores opciones en Canon, pero a un precio bastante superior. Y si vienes de un objetivo no L de Canon, vas a notar mucho la diferencia de calidad.

La construcción es buena, está bien sellado, y no tiene un excesivo peso. En la parte más angular de su zoom, le puede faltar algo de nitidez si amplias la imagen, pero va a ser suficiente en el 90% de los casos. Y lo hemos probado bastante a nivel profesional.

Si no te quieres gastar más de 1000 euros en un zoom angular, no dudes en comprarte este objetivo.


Objetivo Canon 17-40 f/4
Objetivo Canon 17-40 f/4

Nos gusta por:

  • Precio
  • Buena construcción

No nos gusta por:

  • Menos nitidez en la parte más angular de la longitud focal del zoom

6. Canon EF 70-200mm f/2.8L USM

Nos vamos ahora a uno de los famosos objetivos blancos de Canon. Son aquellos que podríamos denominar teleobjetivos, y que son poseedores todos ellos de una enorme calidad de imagen.

Hemos seleccionado aquí el conocido zoom 70-200, una lente de alcance medio-largo, que es perfecto para reportaje, detalles y primeros planos. Es uno de los objetivos que siempre acompaña a un fotoperiodista.

En este caso, se trata del 2.8, sin estabilizador. El de nivel medio de la gama. Hay un f/4, pero que no recomendamos por su luminosidad, y otro 2.8 que tiene estabilizador, pero que se va a los 2000 euros.

Este objetivo zoom tiene un precio contenido, para lo que son estas lentes, y es de igual calidad que el estabilizado. Construcción increíble y gran nitidez.


Objetivo Canon 70-200 f/2.8
Objetivo Canon 70-200 f/2.8

Nos gusta por:

  • Nitidez
  • Construcción

No nos gusta por:

  • Sin estabilizador

7. Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM

Otro versátil de Canon, con el aro rojo alrededor. Lo que quiere decir que es uno de la serie L. Para los que quieran un todoterreno para casi todo, aquí tienen su modelo. Ese 24-105 le ayudará a realizar desde retratos hasta paisajes, pasando por fotografía de reportaje.

Es el todo en uno de Canon, pero sin renunciar a la calidad. Los hay con más diferencia de zoom, pero no tienen tanta calidad. Además, se trata de la versión renovada del 24-105, que ha corregido alguno de los deferctos de su predecesor.

Tiene estabilizador, buena construcción, nitidez, y un f/4 de luminosidad que está muy bien. Si tuviera f/2.8 costaría el doble, claro. No lo dudes si quieres un objetivo para no quitarlo de la cámara.


Objetivo Canon 24-105mm f/4
Objetivo Canon 24-105mm f/4

Nos gusta por:

  • Gran todoterreno
  • Buena construcción

No nos gusta por:

  • Luminosidad de f/4

8. Canon EF 16-35 mm f:4L IS USM

Si antes hablábamos del 17-40, ahora nos fijamos en su hermano mayor, el 16-35 f/4. De superior calidad y mayor nitidez, está claro que es un objetivo superior. Eso sí, vas a tener de pagar casi 300 euros más. Si te lo puedes permitir, adelante. Si tu presupuesto es más justo, el 17-40 también es de una gran calidad.

Este 16-35 es una lente perfecta para paisaje e interiorismo. Si trabajas con un trípode, el f/4 no va a ser ningún impedimento para hacer grandes fotografías con poca luz. Ese diafragma más abierto, por ejemplo el f/2.8, viene mejor en objetivos de longitud focal más larga.

Por lo demás, todo lo bueno de la serie profesional de Canon. Sólida construcción, sellado, de excelente contraste y nitidez. Un verdadero acierto de Canon está versión un poco más asequible a su 16-35 f/2.8.


Objetivo Canon 16-35mm f/4
Objetivo Canon 16-35mm f/4

9. Canon EF-S 10-18 mm f:4.5-5.6 IS STM

Y ya que hemos abarcado casi todo el abanico de objetivos de Canon, desde focales fijas hasta zooms, desde profesionales hasta semiprofesionales, vamos ahora con una lenta más asequible. Se trata del Canon EF-S 10-18mm, diseñado para cámaras réflex aps-c, con un sensor más pequeño.

Es un muy buen objetivo para los que quieran un zoom gran angular, y no quieran gastar más de 300 euros. Buena construcción, estabilizador óptico, y en general muy buenas prestaciones.

Tiene un máximo diafragma variable, que va entre 4.5 y 5.6, pero no podía ser perfecto, claro está. Por lo demás, un correcto objetivo para paisaje e interiores.


Objetivo Canon 10-18 mm f/4.5-5.6
Objetivo Canon 10-18 mm f/4.5-5.6

Nos gusta por:

  • Gran relación calidad precio

No nos gusta por:

  • Menos luminosidad que otros zoom de Canon

10. Canon Pancake EF-S 24 mm f/2.8 STM

Y terminamos la selección con el objetivo más compacto de Canon. Es casi como llevar una tapa en tu cámara, por lo estrecho que es, pero sirve para mucho más. Es un 24mm que puede dar mucho juego para fotografía de calle y viajes.

Es increíble que con esa dimensión proporcione esa calidad. Es bastante luminoso y cumple con su cometido, con un precio muy comedido. Está diseñado para cámaras con sensor aps-c, no full frame.

No es la lenta con más calidad de Canon, pero vas a estar encantado con su ligereza y comodidad. Se va a convertir en un perfecto compañero de aventuras fotográficas.


Objetivo Canon 24mm
Objetivo Canon 24mm

Nos gusta por:

  • Lo ligero y compacto que es
  • Precio

No nos gusta por:

  • Si fuera más luminoso, mejor

Con esta selección vas a tener un buen abanico de posibilidades para ampliar o mejorar tu equipo fotográfico. Pero vamos a resumir brevemente aquellos factores en los que te debes fijar a la hora de comprar un objetivo.

  • Longitud focal: Se mide en milímetros. A mayor longitud focal, menor ángulo de visión y mayor alcance.

Los objetivos angulares o gran angulares, tienen pocos milímetros. Pueden ir entre 16 y 24 milímetros. Los teleobjetivos empezarían en los 85mm. Y los objetivos estándar serían los de 35 y 50mm.

  • Focal fija o zoom: El prime o focal fija es el objetivo que sólo tiene una longitud focal. Los zoom tienen diferentes longitudes focales. Son más cómodos los zoom, pero es verdad que una focal fija ofrece más calidad y es más luminosa.
  • Luminosidad: La luminosidad de un objetivo se mide en los que se conoce como números f y guarda relación con el diafragma, un elemento que se abre y se cierra dentro del objetivo. A menor número f, más luminoso. Los objetivos más luminosos son más caros.
  • Estabilizador de imagen: Algunos objetivos incluyen un estabilizador de imagen, que hace que la imagen no quede movida. Es un extra no indispensable, pero que ayuda. Especialmente en los teleobjetivos.