Objetivo Nikon

Los 10 Mejores Objetivos Nikon

Nikon tiene unos excelentes objetivos, reconocidos a lo largo de la historia por su calidad, su nitidez y su construcción. El objetivo es parte fundamental del buen resultado de una fotografía, y de nada te servirá tener una muy buena cámara, sino la acompañas por lentes a su altura.

Para que sepas que objetivos escoger para tu cámara Nikon, vamos a hacer un repaso a los mejores objetivos de Nikon, los también conocidos como Nikkor. O al menos, a los que más nos resultan interesantes por su calidad precio. Dirigidos a diferentes consumidores y precios. Seguro que encuentras el más adecuado con nuestra ayuda.

1. Nikon AF-S 50mm F1.4 G

Y empezamos con nuestro favorito. Sí, nos encanta este objetivo 50mm. Es perfecta esta focal fija. Con una luminosidad increíble, de f/1.4, y con un precio genial, para lo que es un objetivo profesional de Nikon.

Bien construido, compacto, enfoca bien. Vas a poder disparar con muy poquita luz, si así lo deseas, y te va a proporcionar un bellísimo desenfoque en el fondo, con las aperturas de diafragma más abiertas.

Eso sí, está construido especialmente para cámaras full frame de Nikon. Modelos Nikon FX. Por lo tanto, si tu cámara es una APS-C, la distancia focal varía, y se convierte en un 75 mm. Un poco más teleobjetivo.

Este 50mm es genial para retrato y como objetivo para tenerlo siempre colocado en tu cámara. Un objetivo ideal para iniciarse en las focales fijas.


Nikon AF-S 50mm F1.4 G
Nikon AF-S 50mm F1.4 G

Nos gusta por:

  • Construcción
  • Precio
  • Luminosidad

No nos gusta por:

  • Nada

2. Nikon AF-S 85mm F1.8 G

Un genial objetivo para complementar el 50mm. Esta lente es genial para retratos y fotografía de detalles. Tiene una excelente construcción, buen autofocus y es muy nítido.

De igual manera, poco se le puede a nivel de defectos. Es ligero, pero a la vez se nota sólido, e internamente es un prodigio de tecnología. Los amantes de las focales fijas de Nikon tiene que probar este 85mm.

Está, de igual manera, diseñado para Nikon FX, pero se puede utilizar en las APS-C. Aunque con cambio de longitud focal.

Si eres amante de los retratos y de los primeros planos, no lo dejes pasar. Un salto enorme de calidad para los que vienen de zooms.


Nikon AF-S 85mm F1.8 G
Nikon AF-S 85mm F1.8 G

Nos gusta por:

  • Bellísimo desenfoque
  • Construcción

No nos gusta por:

  • Cambia la longitud focal con las Nikon APS-C

3. Nikon AF-S 50mm F1.8 G

¿Quieres tener un objetivo fijo de Nikon, pero no tienes mucho presupuesto? Pues aquí tienes un gran objetivo, por menos de 250 euros. Es similar al 50mm que hemos presentado en primer lugar, pero su luminosidad es menor, de f/1.8. Lo que no está nada mal.

Por lo demás, es bastante similar tanto en construcción, como de calidad. Es más ligero que el f/1.4 y algo menos consistente, pero puede ser suficiente para el 90% de los usuarios. Si no necesitas ese extra de luminosidad, este objetivo es una más que excelente elección.

Igualmente, en cámaras Nikon APS-C la longitud focal es mayor.


Nikon AF-S 50mm F1.8 G
Nikon AF-S 50mm F1.8 G

Nos gusta por:

  • Gran calidad
  • Construcción

No nos gusta por:

  • Algo menos de luminosidad que el 50mm f/1.4

4. Nikon 24-70 mm f/2.8 G ED

Si lo tuyo son miras profesionales o semiprofesionales, el Nikon 24-70 f/2.8 es un verdadero clásico entre los fotógrafos. Un todoterreno duro, rocoso, de esos objetivos que te deberían durar toda la vida.

Es uno de los preferidos por los fotoperiodistas, y es un seguro por su calidad, su nitidez y la rapidez de enfoque que tiene. No apta, eso sí, para brazos que no soporten mucho peso. Es una roca, y tiene una solidez imponente. Pero no es la versión con estabilizador, que es más caro aún.

Es caro, pero vale hasta el último euro que cuesta. Pero claro, sólo para los que quieran un equipo profesional. Los que no, van a encontrar otras grandísimas opciones en esta selección.


Nikon 24-70 mm f/2.8 G ED
Nikon 24-70 mm f/2.8 G ED

Nos gusta por:

  • La construcción
  • Nitidez

No nos gusta por:

  • Precio

5. Nikon AF-S 35mm F1.8 DX

Si tienes una cámara de Nikon réflex APS-C, no full frame, este objetivo es genial como focal fija. Buena luminosidad y un ángulo de visión propicio para el reportaje y la fotografía de viajes y turismo.

Es barato, tiene buena construcción, sin ser una lente profesional de Nikon, y pesa poco. Es perfecto para llevarlo siempre en tu cámara, especialmente cuando tienes que estar cargando con ella mucho tiempo.

Pocos peros se le pueden poner. Es de agradecer que Nikon saque buenos objetivos fijos de tipo DX, para las sus cámaras amateurs.


Nikon AF-S 35mm F1.8
Nikon AF-S 35mm F1.8

Nos gusta por:

  • Luminosidad
  • Precio

No nos gusta por:

  • Diseñado para APS-C

6. Nikon AF-S DX 18-200mm

Aquí tenemos el todoterreno por excelencia de Nikon para cámaras réflex APS-C. El objetivo que te va a servir para todo, retrato, reportaje, detalles… No vas a tener que separarlo del cuerpo de la cámara en ningún momento con su zoom 18-200mm.

Cuenta con estabilizador de imagen, un extra muy a valorar, y su luminosidad máxima varía entre f/3.5 y f/5.6. No es el objetivo más luminoso, está claro, pero es ideal para los que no quieran andar con muchos objetivos en su bolsa.

Tiene un precio bastante contenido, es compacto, y es ideal para el segmento aficionado del mercado.


Nikon AF-S DX 18-200mm
Nikon AF-S DX 18-200mm

Nos gusta por:

  • Es un gran todoterreno
  • Cuenta con estabilizador

No nos gusta por:

  • No es muy luminoso

7. Nikon AF-S 14-24mm F2.8 G

Este objetivo son palabras mayores. Estamos hablando de un objetivo zoom profesional, que está considerado entre los mejores del mundo en el grupo de angulares y grandes angulares.

Pesa casi 1 kilogramo, pero está lleno de buena construcción y materiales de primera. Es nítido, distorsiona poco y es perfecto para la fotografía de interiores y paisaje.

Vale lo que cuesta, sin duda. Incluso usuarios de otras marcas, como Canon, lo utilizan con adaptador. Está, sin duda, entre las mejores lentes que ha fabricado Nikon.


Nikon AF-S 14-24mm F2.8 G
Nikon AF-S 14-24mm F2.8 G

Nos gusta por:

  • Calidad
  • Nitidez
  • Buena construcción

No nos gusta por:

  • Precio alto, pero lo vale

8. Nikon AF-P DX 70-300 F/4.5-6.3 G

¿Tiene una réflex APS-C y quieres un teleobjetivo zoom asequible? Pues aquí lo tienes. Es un 70-300, por lo que te va a servir para fotografía todo aquello que se encuentre lejos de ti.

Es ligero, compacto, no es de construcción profesional, pero la relación calidad-precio es excelente. No se puede pedir más por un precio menor de 200 euros.

Con buena luz, trabaja bien. Si hay poco luz, puedes tener más problemas ya que no es muy luminoso.


Nikon AF-P DX 70-300 F/4.5-6.3 G
Nikon AF-P DX 70-300 F/4.5-6.3 G

Nos gusta por:

  • Precio
  • Alcance de su zoom

No nos gusta por:

  • No es muy luminoso

10. Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80 mm

Un objetivo de construcción profesional para tu Nikon APS-C. Zoom, todoterreno, que hará las delicias de los que quieren un objetivo para casi todo. En este caso, para retrato, reportaje y paisaje puede ser ideal.

No es barato, pero es un precio contenido para todo lo que ofrece. Tiene estabilizador de imagen y una luminosidad máxima de f/2.8, la normal en objetivoz zoom profesionales.

No te vas a arrepentir. Calidad y nitidez de gran nivel. Nuestro zoom recomendado para las cámaras APS-C.


Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80 mm
Nikon AF-S DX NIKKOR 16-80 mm

Nos gusta por:

  • Nitidez
  • Versatilidad

No nos gusta por:

  • Es para APS-C

10. Nikon AF-S 70-200 F/2.8 FL ED VR SD2

Y terminamos con otra de las estrellas de Nikon. Su objetivo 70-200 f/2.8, una lente profesional que no falta en la mochila de todo fotoperiodista que se precie. Es perfecto en relación a su nitidez y calidad. Pesa, pero es inevitable cuando dentro hay cristales de la máxima precisión y genialmente elaborados.

Es caro, pero estamos hablando un objetivo top. Ideal para detalles, deportes, fotografía de animales, retratos… además, es la última versión del mismo, con el sistema antivibración mejorado.

Si quieres dar el salto al profesionalismo, no lo dudes, es una inversión segura, que va a mantener su precio a lo largo de los años.


Nikon AF-S 70-200 F/2.8 FL ED VR SD2
Nikon AF-S 70-200 F/2.8

Nos gusta por:

  • Máxima calidad
  • Nitidez

No nos gusta por:

  • Precio alto

Hemos hecho un repaso a los mejores objetivos que nos ofrece Nikon. Una selección que hemos procurado tenga de todo. Desde objetivos enfocados a profesionales, hasta lentes para aficionados.

También hemos tenido en cuenta que hubera objetivos para full frame, y también para APS-C. Los dos formatos réflex que tiene Nikon. Tenlo en cuenta a la hora de comprar uno.

Otros factores que tienes que tener en cuenta es si el objetivo es de focal fija o focal zoom. También la luminosidad y la construcción del objetivo. Y, por supuesto, el precio. Los objetivos Nikon no son baratos, pero tienen fama mundial por su calidad. Va a ser un dinero muy bien invertido.