No hay mejor plan en familia que acudir a una pizzería, a disfrutar de uno de esas maravillosas invenciones italianas que tanto han triunfado a lo largo de los años y a lo ancho del mundo. No hay ciudad donde no encontremos una pizzería. Pero, a pesar de la supuesta sencillez de la receta, encontrar auténticas pizzas, con buena masa y ese punto de calidad que les diferencie del resto, no es fácil.
Para ayudaros, hecho realizado un repaso por las mejores pizzerías de España. Establecimientos donde han encontrado el secreto para hacer una excelente pizza, y que son visita obligada para todos los amantes de este plato italiana. Como nosotros.
1. Pizzería Marquinetti
¿Una de las mejores pizzerías de España en el pueblo manchego de Tomelloso? Pues sí, allí abrió hace 25 años su primera pizzería Jesús Marquina, y allí continúa hoy en día con Marquinetti, el restaurante que se ha convertido en un referente de la zona.
Y a Jesús le avala el haber sido elegido varias veces en Italia como el mejor pizzero del mundo. Y lo que vais a encontrar allí es una pizzería diferente. Donde encontráis los sabores clásicos, pero también pizzas que incluyen ingredientes de la zona e invenciones propias, llenas de originalidad e ingenio. Recomendamos la pizza Dulcinea y la Rolling.
Los precios son un poco superiores a la pizzería tradicional, pero merece mucho la pena. Si estás por la zona, es de visita obligada. Eso sí, reserva con tiempo, suelen colgar el cartel de completo.
Dirección: Av. Don Antonio Huertas, 47, Tomelloso (Ciudad Real)

2. Araldo Arte del Gusto
Maravillosa pizzería en pleno centro de Madrid. Para nosotros, una de las mejores de la capital de España. Lo dirige un italiano, Araldo, y la guía Gambero Rosso (la guía Michelín de las pizzerías) le ha premiado con dos estrellas.
Y una de las diferencias en esta pizzería son los ingredientes. Utilizan harinas de primera calidad, biológicas, y masa madre. Así consiguen unos resultados de sabores intensos, pero muy ligeras y saludables.
Cuando vas allí, no sales para nada pesado, son pizzas exquisitas de fácil digestión. Una de nuestras favoritas es la Margherite confit. Pero cualquiera de la carta es recomendable.
Dirección: Calle de los Madrazo, 5 (Madrid)
3. La Balmesina
Si estás en Barcelona, no puedes dejar de visitar esta pizzería, La Balmesina. Realizan pizzas que podríamos calificar como “gourmet”, pero con un aire desenfadado, enfocadas a un público juvenil.
También utilizan harias ecológicas y masa madre. Y, verdaderamente, son expertos en la masa. La realizan a la perfección, de manera sabrosa, ligera y esponjosa. Consiguiendo un resultado muy cercano a la auténtica pizza napolitana.
Los precios son buenos, y el espacio tiene su encanto. Han sido seleccionados entre las mejores 50 pizzerías de Europa.
Dirección: Carrer de Balmes, 193 (Barcelona)
4. Oro di Napoli
Si has estado en Tenerife, seguro que has oído hablar de esta pizzería. Es una de las mejores de Europa, y está llevada por auténticos napolitanos, que han llevado todo su conocimiento al paraíso canario.
Y, como no podía ser menos, consiguen una masa tradicional, suave, y a la vez crujiente. De las mejores masas que hemos probado. No son innovadores en relación a las pizzas, pero son perfectamente clásicas.
Los que gusten de la verdadera pizza napolitana, pocas van a encontrar fuera de Italia que se parezcan más que estas que se hacen en Oro di Napoli, en Santa Cruz de Tenerife. En un local sencillo, pero lleno de sabiduría pizzera.
Dirección: Callejón Gonzalo, 2, Los Cristianos (Santa Cruz de Tenerife)

5. La Bambina
En Sevilla también han llegado, por supuesto, las tradicionales pizzas. La Bambina es una pizzería sencilla, coqueta, agradable, pero que cuenta con un buen número de excelentes pizzas.
Una de nuestras favoritas es la pizza Bomba. Pero cualquiera de las que tienen en la carta cumplen los buenos estándares de la receta italiana. Buena masa e ingredientes frescos y de calidad.
Y todo regado con buena música italiana.
Dirección: Calle Jiménez Aranda, 23 (Sevilla)
6. Il Bocconcino
Il Bocconcino es una de las mejores pizzerías de Valencia. Buenos ingredientes, muy excelente masa, y una amplia variedad en la carta. Precio más que correcto, en un local acogedor.
Comandados por dos italianos, Graziella y Ricardo, tienen en la especialidad de la casda, la Il Bocconcino, uno de de sus platos fuertes. Una gran pizza de masa fina, que está horneada con jamón ahumado, rúbula, tomate y queso ahumado.
Tienen tan bien una buena muestra de pizzas blancas, que no llevan salsa de tomate en la base.
Dirección: Calle Quart, 13 (Valencia)
Seguro que con estas pizzerías no te faltan ideas para disfrutar en familia de una divertida comida o cena. Te encuentres donde te encuentres, en España tenemos algunas de la mejores pizzerías de Europa. ¿A qué esperas para reservar?
Deja una Respuesta