Plancha de vapor

Las 8 Mejores Planchas de Vapor

Queramos o no, nos guste más o nos guste menos, en algún momento de nuestra vida diaria nos vemos obligados a utilizar una plancha de vapor. Nos deja la ropa sin arrugas, más suave, y consigue un tacto que no tienen las prendas sin planchar.

Y ya que lo tenemos que hacer, mejor contar con una buena plancha que nos facilite el trabajo. Por este motivo, hemos preparado este artículo que reúne las mejores 8 planchas de vapor del mercado. Una comparativa que analiza todo lo que debes tener en cuante antes de comprar una.

1. Rowenta DW5225D1 Focus Excel

Rowenta es una de nuestras marcas preferidas de planchas y de electrodomésticos para el hogar. Suelen trabajar en unos precios contenidos para la calidad que proporcionan. Y esta plancha no podía ser menos.

Buena potencia de 2700 vatios y una distribución del vapor genial gracias a sus 400 orificios a lo largo de la suela. Además, cuenta con un modo ECO, que ahorra hasta un 20% de energía.

Un sistema antical, y un control antigoteo para evitar manchas del agua en la ropa. En general, es cómoda y se plancha muy rápido con ella, sin tener que dar varias pasadas a la ropa.


Plancha de vapor Rowenta
Plancha de vapor Rowenta

Nos gusta por:

  • Comodida de manejo
  • Excelente suela de acero inoxidable
  • Calienta rápido

No nos gusta por:

  • Precio, por encima de la media

2. Russell Hobbs Impact Iron

Cómo nos gustan los electrodomésticos de Russell Hobbs. De los mejores diseños del mercado. Y esta máquina de planchar no desmerece la reputación de la marca. Buena potencia de 2.400 vatios y un golpe de vapor de 160g/min, que garantiza la suficiente vaporización para un correcto planchado.

Suela de cerámica, con punta de precisión, función antical y antigoteo. Con unos materiales externos, de especial durabilidad, que prometen resistencia a caídas de hasta 1,5 metros.

Más allá de sus características, podemos decir que te va a facilitar la vida. Calienta rápido, deja la ropa bien, es cómoda y en pocas pasadas se van las arrugas.


Plancha de vapor Russell Hobbs
Plancha de vapor Russell Hobbs

Nos gusta por:

  • Relación calidad-precio
  • Calienta rápido
  • Se desliza muy fácil

No nos gusta por:

  • Estaría bien que el mango fuera un poco más alto, para no tocar la rueda de programación

3. Bosch Sensixx DA50

Es de las mejores planchas del mercado. Con una excelente potencia de 3.000 vatios, y un diseño que distribuye el vapor de forma uniforme por toda su superficie. Está dotada de una función que evita que el agua deje marcas en la ropa, muy bien conseguido.

De igual manera, para aumentar la durabilidad de la placha, Bosch ha incorporado su sistema antical. Al tacto, es muy ergonómica, tiene buen agarre, y la boquilla de llenado de agua es grande y cómoda.

En general, es un muy buen producto. Tal vez tiene un acabado demasiado de plástico, y le resta presencia a la plancha. Y el precio sea un poco por encima de otras marcas de similares características.


Plancha de vapor Bosch
Plancha de vapor Bosch

Nos gusta por:

  • Buena potencia
  • Muy ergonómica

No nos gusta por:

  • El precio
  • Demasido plástico

4. Braun Textstyle TS515

Otra buena plande de vapor, firmada por una gran marca, la alemana Braun. 2.000 vatios de potencia, golge de vapor de 150g/min, y sistema antigoteo y antical. De primeras, muy correctas características.

La suela es muy resistente y es una garantía la marca que la produce. Siempre se ha caracterizado Braun por una alta durabilidad. El asa abierta es un detalle que facilita el manejo y la usabilidad.

Muy ligera, se desliza suavemente por la ropa. Esta plancha es sencilla, y cumple correctamente su función. Con un precio espectacular. Poco más se puede pedir.


Plancha de vapor Braun
Plancha de vapor Braun

Nos gusta por:

  • Relación calidad-precio
  • Fácil manejo

No nos gusta por:

  • No tiene ningún extra a destacar

5. Philips GC3811/70

Se trata de una de las planchas más vendidas de tiendas como Amazon. Este modelo de Philips es otro buen ejemplo de plancha de toda la vida, funcional, práctica y cómoda de manejar.

¿Qué no podía faltar? Sistema antical y sistema antigoteo. Junto con una gran potencia de 2.400 vatios que garantizan un rápido calentamiento de la plancha y un buen golpe de vapor.

Por la experiencia que tenemos, las Philips son una garantía. La suela no se desgasta, coge temperatura al instante y tienen una excelente durabilidad.


Plancha de vapor Philips
Plancha de vapor Philips

Nos gusta por:

  • Comodidad y rápido calentamiento
  • Relación calidad-precio

No nos gusta por:

  • Su diseño muy clásico

6. Taurus Baltic 2200

Si lo que quieres es ahorrar lo más posible, esta plancha Taurus es de las más asequibles del mercado. Por menos de 20 euros vas a tener un muy buen modelo, correcto, con todo lo que puedes esperar de una plancha.

Es sencilla, pero tiene sistema antical, buena potencia, y la suela es aceptable, con un punta de precisión, pero no es perfecta. En general, poco vas a echar en falta.

Pero, no todo es tan bueno como se podría pensar. La suela no desliza fácilmente, por lo que cuesta un poco el movimiento que debes efectuar para un correcto planchado.


Plancha de vapor Taurus
Plancha de vapor Taurus

Nos gusta por:

  • Precio

No nos gusta por:

  • Le faltan funcionalidades
  • La suela no se desliza bien

7. Ufesa PV0500

¿Y si necesitas planchar también durante un viaje? Pues aquí tienes la Ufesa PV0500, que cabe en la palma de una mano y tiene mango plegable. Cuenta con la suficiente potencia, y viene con una bolsa de transporte. Y todo a un precio súper reducido.

Es ideal para viajar esta plancha de vapor. Tiene las dimensiones perfectas para llevarla siempre en la maleta. Incluso permite cambiar el voltaje por si viajamos a un país con un nivel diferente.

Por el precio que tiene, pocos peros se le pueden poner. El depósito de agua es pequeño, pero va en consonancia al tamaño que tiene.


Plancha de vapor Ufesa
Plancha de vapor Ufesa

Nos gusta por:

  • Relación calidad precio
  • Tamaño perfecto para viajar

No nos gusta por:

  • El asa de una apariencia débil

8. Rowenta Steamforce DW9240D1

Y terminamos con un producto top, esta Rowenta Steamforce de altas prestaciones, una potencia espectacular de 3.100 vatios, y un golpe de vapor de 230 gr/min. Todo a un gran nivel.

También cuenta con ajuste automático de temperatura, sistema antical y de autolimpieza, y un autoapagado. Sus 400 orificios permiten una gran distribución del vapor en la suela, perfecto para que todo que bien planchado.

No es una plancha ligera, pero el resultado es bueno, y es fácil de usar. Se trata de una gama alta y el precio es más elevado que otros modelos. Pero ya depende de cuánto estés dispuesto a gastar.


Plancha de vapor Rowenta Steamforce
Plancha de vapor Rowent Steamforce

Nos gusta por:

  • El resultado de planchado conseguido
  • Excelente potencia

No nos gusta por:

  • Es más pesada que otras planchas

Sí, la plancha de vapor nos tememos que nunca va a desaparecer. Cuando inventen la ropa que se arrugue, entonces sí. Pero hasta ese momento, nos tocará sacar la tabla y ponernos a planchar si queremos tener nuestro vestuario impoluto. Ya sea para camisas, pantalones, trajes o faldas, la plancha es nuestra aliada para conseguir el resultado perfecto.

Después de haber visto la selección de estas 8 mejores planchas de vapor, vamos a hacer un repaso a las características más importantes que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una.

  • Suela: Lo que se conoce como “suela de la plancha” es uno de los elementos más importantes. Es la placa que sirve de base a la plancha y que entra en contacto con la ropa para realizar el planchado.

Lo mejor es que sea de buenos materiales de construcción. Los mejores son el acero inoxidable y la cerámica. También es importante que cuente con un buen número de orificios, para que el vapor se extienda bien por toda la superficie de la ropa. Una cifra de 300 o 400 orificios sería un buen número.

Las de mala calidad, se pueden oxidar y no se deslizan bien por la ropa, no quedando correctamente realizado el trabajo.

  • Potencia: La potencia es un elemento a valorar. Se mide en vatios, y en principio, a mayor potencia, mayor rapidez de calentamiento. De igual manera, podrá emitir con mayor fuerza el vapor para un correcto planchado. A partir de 2.000 vatios, ya sería una potencia aceptable para una máquina de planchar.
  • Vapor continuo y golpe de vapor: La máquina cuando está trabajando en su labor utiliza lo que se conoce como vapor continuo. Así se consigue que la ropa quede suave y se alise. Una cifra buena de vapor continuo se considera a partir de 40 g/min.

plancha de vapor

El golpe de vapor es el extra que se añade para alisar zonas más difíciles y en tejidos menos finos. Este golpe de vapor, a partir de 150g/min lo podemos valorar como adecuado.

  • Capacidad: Es interesante que la capacidad del depósito de agua no se sea muy pequeña. De lo contrario, hay que estar continuamente parando y se hace más pesado el trabajo. A partir de 0,4 litros ya sería una capacidad aceptable y te va a dar suficiente autonomía.
  • Peso: La ligereza suele ser una característica a destacar, ya que nos hará el planchado mucho más llevadero. Si pesa mucho, el brazo se va a resentir cuando lleves un tiempo planchando. Pero, eso sí, ligereza combinada con calidad en los materiales de construcción.
  • Funciones extras: Es muy valorable que las planchas incluyan alguna de estas funciones principales. La función antical, que evita que se forme la cal en el interior de la plancha, mediante un sisteme de autolavado y autolimpieza.

Función antigoteo, que hace que ninguna gota pueda estropear el planchado. Y el apagado automático, que transcurridos unos segundos de no usarla, se apague. Nos proporciona más seguridad, y no llevarnos ningún susto.

  • Precio: Podemos encontrar planchas de vapor baratas, por menos de 50 euros, incluso 30 euros. Los modelos de gama media-alta empiezan en precios superiores a los 50 euros.
  • Marcas: Hay un gran abanico de marcas que fabrican planchas de vapor. Una de nuestras preferidas en Rowenta. Pero Bosch, Philips, Russell Hobbs o Taurus, tienen buenos modelos.
  • Dónde comprar: En Amazon siempre encontramos un buen número de modelos, de diferentes marcas, con las respectivas opiones de los clientes. Pero, al ser un electrodoméstico tan popular, podemos comprar un plancha en tiendas como El Corte Inglés, Media Markt, Lidl, Carrefour o Fnac.