tendedero plegable eléctrico

Los 6 Mejores Tendederos Eléctricos

Aunque sabemos que podrías lograr completar la tediosa tarea de secar tu ropa con una secadora convencional, hoy te presentaremos una opción mucho más eficaz, menos costosa y más ecológica que podría llamarte la atención.

Se trata de los tendederos eléctricos, que son capaces de secar tú ropa en tiempo récord y sin la necesidad que ocupar tanto espacio en tu casa, como lo haría con una secadora convencional o al tender tu ropa en la ventana, o azotea con un tendedero tradicional.

NUESTRO FAVORITO: foxydry Air Tendedero Eléctrico de Pared
104 Opiniones
NUESTRO FAVORITO: foxydry Air Tendedero Eléctrico de Pared
Tendedero eléctrico de techo para ahorrar espacio, con motor y control remoto.

Es por estos motivos, y con el objetivo primordial de ayudarte a agilizar el tiempo y la calidad del secado de tu ropa, que aquí te enseñaremos los 6 mejores tendederos eléctricos disponibles en el mercado, sin ningún orden de preferencia particular. Estos son:

1. HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable

Iniciando nuestro listado se encuentra uno de los modelos más básicos y prácticos: el HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable. Este dispositivo plegable posee una estructura hecha de aluminio inoxidable, y un sistema de distribución calórico equitativa que te asegurara seguridad a la hora de secar tu ropa.

Además de poder ser usando tanto en días de sol, como lluviosos, este tendedero no produce ningún tipo de ruido mientras está en funcionamiento. Estableciendo una clara diferencia con las ruidosas secadoras de ropa.

El único instructivo que necesitas saber para operar este producto es que solo debes lo debes conectar a un enchufe para posteriormente presionar el botón de encendido. Es así de fácil.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 112x54x6cm (plegables) y 149x54x92cm (totales).
  • Capacidad máxima de carga: 10kg.
  • Temperatura: 50-55oC.

HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable
HOMCOM Tendedero Eléctrico Plegable

Nos gusta por:

  • Su peso, de apenas 3kg, lo hace extremadamente fácil de movilizar y guardar.
  • La ropa se puede secar en un tiempo récord menor a 3 horas, según algunos usuarios.

No nos gusta por:

  • Para que la ropa que quede seca de manera uniforme y más rápida, se debe cambiar de posición constantemente. Por lo que puede ser problemático para algunos usuarios.

2. Foxydry Air Tendedero Eléctrico de Pared

El tendedero eléctrico Foxydry Air es uno de los pocos productos en el mercado en obtener una valoración de 5 estrellas entre sus usuarios, esto se debe a lo moderno y vanguardista de su modelo que procura quitarte muy poco espacio para poder secar bastante ropa rápidamente.

Su diseño está hecho completamente en aluminio y acero, ofreciendo una durabilidad que muy pocos tendederos te pueden dar en el mercado. Por otro lado, viene equipado con luces LED para poder secar ropa a cualquier hora del día y, además, trae ventiladores de aireación instalados que agilizarán el proceso de secado.

El Foxydry trae con su compra dos tubos adicionales de hasta 240 cm, que tienen como objetivo poder secar telas largas como sábanas y mantas en tiempo récord.

Es importante aclarar que este dispositivo tiene una instalación sencilla y práctica, aunque sea el único tendedero que cuelga del techo en este listado, pero no te preocupes porque solo necesitarás 4 pernos y una conexión eléctrica para poder instalar exitosamente este producto vanguardista.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 122 x 57 x 30 cm.
  • Capacidad máxima de carga: 35kg.
  • Caída máxima: 1,8m.

foxydry Air Tendedero Eléctrico de Pared
foxydry Air Tendedero Eléctrico de Pared

Nos gusta por:

  • Su diseño único dispone un ahorro significativo en el espacio necesario para operarlo.
  • Es de sencilla instalación.

No nos gusta por:

  • Su único contratiempo es el tener que buscar los respectivos pernos y una conexión eléctrica no tan alejada del techo, para su instalación.

3. Vip4vip Tendedero Eléctrico

En tercer lugar, tenemos el diseño elemental del Vip4Vip. Este modelo en particular, es especialmente práctico para personas con porches o azoteas en sus hogares con un poco de espacio libre.

De ser tu caso, este podría ser tu tendedero ideal ya que es capaz de operar durante más de 24h continuas con un gasto eléctrico mínimo y, es posible emplearlo en el exterior cuando no haya climas adversos (como lluvia o nieve).

Dispone, además, de 6 barras ensambladas en aluminio que podrán cargar con cargas livianas de ropa a la vez.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 112 x 53 x 6 cm
  • Capacidad de tendido: 6m.

Vip4vip Tendedero Eléctrico
Vip4vip Tendedero Eléctrico

Nos gusta por:

  • Su diseño es ideal para espacios pequeños.
  • Adquiere su temperatura rápidamente, por lo que puede secar la ropa en cuestión de pocas horas.

No nos gusta por:

  • Algunos usuarios informaron que, en casos particulares, el tendedero solo caliente la sección de la ropa que está expuesta a la varilla.

4. InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable InDryer

El InnovaGoods InDryer es una de las propuestas más originales y prácticas en el listado, ya que es capaz de ahorrar la mayor cantidad de espacio vertical posible para poder secar hasta 36 prendas de ropa en simultáneo.

Su ensamblaje está conformado por Aluminio y ABS. Además, está conformada por 36 barras de aluminio que se calientan a gradualmente para poder secar la ropa. Es de esta manera que podrás colgar más de 36 prendas en este tendedero vanguardista.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 75 x 145 x 73 cm.
  • Capacidad máxima de carga: 15kg.
  • Temperatura: 50oC.

InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable
InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable

Nos gusta por:

  • Al ser diseñado para estar dentro de casa, puede funcionar en cualquier estación del año sin ningún problema.
  • Puede calentarse de manera uniforme rápidamente.

No nos gusta por:

  • Puede que el producto no sea del todo estable cuando no tiene la ropa en él.

5. InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable

Si lo que buscas es una combinación entre simpleza y utilidad, entonces te recomendamos que le eches un vistazo al InnovaGoods.

Su diseño ensamblado en aluminio y ABS, además de su potencia de W100, asegura la promesa de calidad con un bajo consumo eléctrico al finalizar el mes.

Su estética es sencilla pero elegante, por lo que no perturbará ningún espacio a nivel visual. Además, podrás plegarlo sin ningún tipo de complicación.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 75 x 145 x 73 cm.
  • Capacidad máxima de carga: 15kg.
  • Temperatura: 50oC.

InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable
InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable

Nos gusta por:

  • Es perfecto para prendas no muy grandes.
  • Su tamaño y diseño son ideales para cualquier hogar.

No nos gusta por:

  • Puede que su potencia, y distribución calórica, resulte muy baja para algunos usuarios.

6. Kitchen Move BAT-701-Y

Cerrando nuestro listado, pero definitivamente siendo uno de unos preferidos, se encuentra el Kitchen Move BAT-701-Y. Su ensamblado en aluminio y su gran extensión, te otorgan un producto duradero con características bastantes prácticas.

Aunque tiene una potencia de 220W, que podría resultar en un gasto extra a fin de mes, este tendedero ofrece 20 barras de secada que te permitirán secar más ropa en menos tiempo.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 148 x 53 x 90 cm
  • Temperatura: 50-55oC

Kitchen Move BAT-701-Y Tendedero eléctrico
Kitchen Move BAT-701-Y Tendedero eléctrico

Nos gusta por:

  • Sus alas lateras permiten secar más ropa que otros tendederos.
  • Realiza una excelente distribución calórica.

No nos gusta por:

  • Algunos usuarios informaron que la ropa se debe estirar, en vez de colgarse, para que se seque más rápido.

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar un tendedero eléctrico?

Antes de comprar cualquier artículo para el hogar, tendrás que tomar en cuenta los siguientes factores para no perturbar la estética de tu casa o, más importante todavía, cambiar la disposición general de tus artículos personales.

Las consideraciones principales que remendamos tomar en cuenta antes de comprar un tendedero eléctrico son:

  • Dimensiones: Aunque los tendedores eléctricos, al igual que los convencionales, suelen ser plegables, debes estar al tanto de sus medidas específicas para saber si lo podrás almacenar con facilidad en tu casa.
  • Peso que soporta: Esta medida es particularmente importante dependiendo de tu caso. Si tienes una familia numerosa, entonces te recomendamos buscar un tendedero con más peso de soporte para poder secar más ropa, más rápido.

Por el otro lado, si vives solo o con otra persona, este puede aguantar menos peso por carga sin perturbar tu rutina de limpieza en lo absoluto.

  • Potencia: Aunque, en líneas generales, los tendedores gastan mucha menos energía que un secador de ropa. Es importante que revises que tantos watts de potencia gasta al operar. Así podrás predecir y reducir tu factura por electricidad al finalizar el mes.

Material de fabricación: Junto con la manera en la que el producto fue ensamblado, los materiales con los que un tendedero es ensamblado determinarán su durabilidad en el tiempo; y por lo tanto, también tu inversión. 

¿Dónde comprar un tendedero eléctrico?

Puede que hayas visto diferentes tipos de tendederos en alguna tienda de equipos para el hogar cerca de ti y que, además, ya tengas una decisión formada sobre qué tipo de tendedero quieres y necesitas.

Te recomendamos dos cosas: 1. Es excelente tener una idea clara del tipo de tendedero que quieres, y 2. Te sugerimos buscar tu tendedero de preferencia en Amazon España.

Verás, en esa plataforma web podrás encontrar un universo de productos de toda índole, incluyendo artículos del hogar. Dicha variedad es incomparable con otro sitio o tienda física.

En Amazon España, podrás encontrar ofertas, descripciones completas y opiniones de personas que ya han empleado el producto de primera mano. Por lo que es una experiencia mucho más completa que asegurará tu satisfacción con el producto que elijas al final.

Además, podrás hacer todo este proceso de compra desde la comodidad de tu casa y solo con tener que mover un dedo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuál tendedero eléctrico comprar?

Después de una amplia deliberación, hemos podido determinar cuál es el mejor tendedero eléctrico para ti, y es que tomando en cuenta su estructura, ensamblado, potencia y diseño, hemos elegido al Foxydry Air Tendedero Eléctrico de Pared como nuestra opción predilecta.

Esperamos haberte podido ayudar a elegir el mejor tendedero eléctrico para que puedes secar más ropa, con menos esfuerzo y en menos tiempo.