termo eléctrico

Los 7 Mejores Termos Eléctricos de 2020

El termo eléctrico nos sirve para calentar agua fría, gracias a una resistencia que se encuentra en el interior del depósito. Este agua se almacena mientras la vamos consumiendo.

Es un sistema más barato que la instalación de gas natural o una caldera, y para segundas residencias o para casas con pocos habitantes puede ser una buena solución. Incluso, si generas la electricidad mediante placas solares, contarás con un casa sostenible y ecológica.

NUESTRO FAVORITO: Termo Eléctrico Teka de 100 Litros
389 Opiniones
NUESTRO FAVORITO: Termo Eléctrico Teka de 100 Litros
  • Tanque esmaltado
  • Resistencia cerámica
  • Termostato temperatura: 30º-75º
  • Válvula de seguridad.
  • Termo vertical.

Para que sepas cuál calentador de agua eléctrico comprar, hemos seleccionado alguno de los mejores modelos del mercado. Realizando un análisis y una completa guía de compra.

1. Teka Termo Eléctrico

Empezamos con uno de los mejores termos eléctricos que existen en el mercado. Se trata de un Teka, una marca tradicional española, que cuenta con un depósito de 100 litros. Una buena medida ya para una familia mediana.

Tiene 1500 vatios de potencia, y la temperatura que puede alcanzar se regula entre 30 y 75 grados. De igual manera, un rango de temperaturas más que aceptable para cualquier caso.

Los materiales de los que está construido son de calidad. Resistencia cerámica, válvula de seguridad por si hay subidas de presión y un buen diseño exterior esmaltado. Todo preparado para que tenga una gran durabilidad.

Se trata de un termo eléctrico de gran calidad. Es potente y calienta el agua rápido. Dispone de un botón de encendido-apagado y otro que nos sirve para graduar la tempereratura del agua. Manteniendo la temperatura durante mucho tiempo, sin tener que volver a encenderla. Se nota que tiene un buen aislamiento.

Capacidad: 100 litros


Teka 42080100 Termo Eléctrico
Teka Termo Eléctrico

Nos gusta por:

  • Calienta rápido y tiene buenos materiales
  • Mantiene el agua caliente muy bien

No nos gusta por:

  • Está todo correcto

2. Ariston 1 Termo Eléctrico

Otra buenísima opción es este termo eléctrico de Ariston. De 1500 vatios de potencia, y 50 litros de capacidad. Capacidad recomendada para una familia de máximo tres componentes.

Realizado con buenos materiales anticorrosión y antical, para que dure más el depósito. Con muy buen aislamiento para evitar pérdidas de calor y de efiencia energética C. Aprovecha muy bien la energía eléctrica, desde luego.

Con un display, puedes ver la temperatura interior, que se puede regular hasta más de 40 grados. De una manera cómoda. Y en hora y media podrás calentar el agua del depósito lleno.

Buena marca Ariston y este modelo dispone de acabados de calidad, a un buen precio. Bonito diseño y buen aislamiento. Además, este modelo, de 50 litros, no ocupa mucho, si lo vas a tener en espacios pequeños.

Capacidad: 50 litros


Ariston 1 Termo Eléctrico
Ariston 1 Termo Eléctrico

Nos gusta por:

  • Buenos acabados y diseño

No nos gusta por:

  • No trae tacos ni alcayatas para la pared

3. Termo electrico Fleck Duo

De mayor calidad y precio es este termo eléctrico de la marca Fleck. Es de 80 litros, una muy buena capacidad, y cuenta con eficiencia energética B, lo que indica que su consumo es bastante reducido.

Es bastante compacto, ya que sólo tiene 27 centímetros de fondo, y cuenta con un display lcd desde el que se controla todo, de manera muy sencilla y práctica. Es genial en este sentido lo fácil que se maneja.

Viene con lo necesario para la instalación, como manguitos, soporte para colgar, cable y enchufe. Con un peso total de 28 kilogramos. Y destaca especialmente la calidad de los materiales. Calienta bien y rápido, y con un ahorro energético de hasta un 14% respecto a otros modelos. Con un potencia de 1500 vatios.

La temperatura viene en el display, y un icono en forma de ducha nos indica si el agua ya está preparada y caliente. En general un muy buen producto, que con su capacidad de 80 litros es perfecto para 4 o 5 personas.

Capacidad: 80 litros


Termo electrico Fleck Duo
Termo electrico Fleck Duo

Nos gusta por:

  • Calidad de los materiales
  • Eficiencia energética

No nos gusta por:

  • La instalación no es sencilla

4. Termo electrico Regent

Si buscas un depósito grande, el del calentador de agua de Regent es de 100 litros. De los de mayor capacidad el mercado. En un producto que tiene un gran precio.

Si no quieres invertir mucho dinero, puede ser una muy buena opción. Eso sí, no esperes el mejor termo del mercado. Es sencillo, sin grandes funcionalidades a la hora del manejo.

Lleva indicador de la temperatura y funciona correctamente. Lo que no tiene es regulador de la temperatura, detalle que sí tienen otros modelos. Pero prescindiendo de este tipo de detalles, funciona muy bien.

Tarda un poquito más en calentar, ya que tal vez le falte algo de potencia. Pero en cuanto a relación calidad-precio es de lo mejor que vas a encontrar.

Capacidad: 100 litros

Termo electrico Regent
Termo electrico Regent

Nos gusta por:

  • Relación calidad-precio

No nos gusta por:

  • No tiene regulador de temperatura

5. Termo eléctrico Orbegozo TRM 54

Orbegozo es otra marca española que también fabrica termos eléctricos. Y de muy buena calidad. Este calentador de 50 litros y 1500 vatios de potencia es un buen ejemplo.

Es de eficiencia energética C, tiene un modo de uso ECO y cuenta con regulador de la temperatura. Se puede ajustar entre los 30 y los 75 grados.

Tiene buenos materiales antioxidantes y contra la corrosión, y componentes para garantizar cualquier tipo de fuga en el depósito. Y caliente muy rápido, manteniendo el calor durante mucho tiempo.

Es silencioso, efectivo y potente. Nos ha encantado este termo de Orbegozo.

Depósito: 50 litros


Termo eléctrico Orbegozo TRM 54
Termo eléctrico Orbegozo TRM 54

Nos gusta por:

  • Caliente rápido y es potente
  • Buen precio

No nos gusta por:

  • Nada a destacar

6. Ariston Termo eléctrico Eco Horizontal BLU1

Si te viene mejor un termo eléctrico horizontal, Ariston tiene este modelo de 80 litros de capacidad. Con clase de eficiencia energética B, por lo que vas a ahorrar mucha energía.

Dispone de un display LCD, fácil de utilizar y controlar y una función ECO, que auregula automáticamente su uso en función de los hábitos de la casa. Algo muy a valorar.

Los materiales son buenos, anticorrosión y antical, y la impresión del calentador es muy buena. 1500 vatios de potencia y 23,5 kilogramos de peso.

Para 3-4 personas es perfecto. Y en 2 horas y media calienta el agua de manera completa, hasta 45 grados de temperatura. Con lo que pudes realizar hasta 3 duchas consecutivas.

Depósito: 80 litros


Ariston Termo eléctrico Eco Horizontal BLU1
Ariston Termo eléctrico Eco Horizontal BLU1

Nos gusta por:

  • Buenos materiales
  • Su diseño horizontal

No nos gusta por:

  • Nada reseñable

7. Teka Termo Eléctrico Ewh80

Y terminamos la comparativa con la versión de 80 litros del termo eléctrico de Teka. Un calentador con las mismas características que el de 100, pero más compacto, para las casas con menos número de componentes y más pequeñas.

Las calidades son igual de buenas. Con 1500 vatios de potencia y una temperatura regulable entre 30 y 75 grados. Consume poco y cuenta con un buen aislamiento para que el agua se mantenga caliente, y el ruido sea el mínimo posible.

Además, el precio es excelente. Por todo lo que ofrece, tiene un coste bastante ajustado. Tal vez lo único reseñable es que tarda un poco más en calentar el agua que otros modelos.

Depósito: 80 litros


Teka Termo Eléctrico Ewh80

Nos gusta por:

  • Gran precio

No nos gusta por:

  • Tarda en calentar el agua

¿Cuál termo eléctrico comprar?

Si estás pensando en comprar un termo eléctrico para tu casa, seguro que alguno de los termos eléctricos que hemos seleccionado en esta comparativa, puede ser apropiado para ti. Hay de diferentes tipos y características.

En relación calidad-precio, te recomendamos los termos de Teka, ya sean en su versión de 80, 50 o 100 litros. Tienen buenos materiales de construcción, correcta potencia, consumen poco y se puede regular la temperatura.

Si tienes algo más de presupuesto, puedes comprar el Fleck Duo. Nos ha encantado su diseño, su eficiencia energética excelente y los detalles top, como su pantalla display LCD. Es verdad que es más caro que los Teka.

¿Dónde comprar un termo eléctrico?

A la hora de comprar un termo eléctrico, te recomendamos Amazon. Todos estos modelos los puedes encontrar en Amazon, con la garantía que ofrece y la rapidez de entrega.

Si prefieres tiendas físicas, en Leroy Merlin o El Corte Inglés puedes encontrar buenos calentadores eléctricos de agua.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un termo eléctrico?

Antes de comprar este tipo de aparatos, es importante que seamos conscientes de sus ventajas y desventajas. Son geniales para casas donde el gas natural no llegue o la instalación sea cara.

En segundas viviendas o pisos pequeños puede ser una buena solución. Nos van a servir para calentar el agua sin la necesidad de hacer grandes obras. Conectando el agua al calentador y disponiendo de una toma de corriente, podremos tener el agua lista y caliente para ser utilizada.

Además, si quieres ser autosuficiente y reducir el consumo eléctrico, si tenemos placas solares, vamos a poder alimentar el termo gracias a esa energía. Así reduciremos a la larga nuestro gasto.

La desventaja que tienes es su capacidad. En función de su capacidad, se pueden almacenar más o menos litros de agua. Si tienes una familia numerosa, se puede quedar escasa la cantidad. Por ello, es importante que selecciones bien la capacidad del depósito. Suele haber medidas de 50, 80 o 100 litros. Es verdad que a mayor medida, mayor espacio puede ocupar.

Para una pareja, el de 50 litros pude ser suficiente. Para una familia de 3-4 miembros, el de 80 o 100 litros sería una buena medida.

Luego ya hay otros elementos a valorar. Nos gusta que se puede regular la temperatura del agua. No todos incluyen esta opción. Y que tengas opción de saber la temperatura es genial.

La potencia del termo también es importante. A mayor potencia, seguramente más rápido va a ser capaz de calentar el agua. Y es algo fundamental si se acaba el agua caliente en el peor momento.

La instalación suele ser similar en todos los modelos. Vas a necesitar hacer una pequeña obra. Pero no excesiva. Vas a tener que colocar el termo bien nivelado y colocar los manguitos en las tomas de agua del termo. Colocar la válvula de seguridad, hilo de teflón y enroscar los latiguillos a los manguitos.

Normalmente, los termos van a venir con instrucciones de instalación.