vaporeta de mano

Los 8 Mejores Vaporetas de Mano

¿Tienes una vaporeta de mano en casa? Si no la tienes, no dudes en que va a ser una compra genial para limpiar de una manera más eficaz y precisa. Son fenomenales para todo tipo de superficies, ya sean azulejos, telas o granito. Por lo que su uso es múltiple en todos los rincones de la casa, ya sea el baño, la cocina o los dormitorios.

Nos ahorran tiempo y esfuerzo. Es una manera ecológica de limpiar, y no tienes que utilizar muchos productos distintos. Además, suelen venir con diferentes accesorios para llegar a cualquier rincón.

NUESTRA FAVORITA: Vaporeta de Mano Comforday
3.285 Opiniones
NUESTRA FAVORITA: Vaporeta de Mano Comforday
  • CALEFACCIÓN RÁPIDA y vapor potente: 900-1050 W de potencia; , calienta rápidamente con un tiempo de calentamiento de 3-4 minutos. ¡Produzca un potente vapor caliente a presión (250-270F) por hasta 15 minutos! ¡Corte la grasa, el mortero o las manchas con nuestro vapor de alta presión!
  • Juego de accesorios gratis: manguera de extensión, boquilla de pulverización larga, boquilla de puerta / ventana, boquilla y ventana de puerta, boquilla de pulverización, cepillo redondo, embudo, vaso medidor y toalla de manga.
  • Limpieza 100% segura: limpiador a vapor, profundidad y eliminación de grasa, manchas interiores y exteriores, tales como: cocina, baño, armario, terrazas, garaje, automóvil, ventana, piso, colchones, cortinas, alfombras y muchos otros
  • Multiuso: este limpiador a vapor presurizado es un buen streamer todo en uno que se puede usar en interiores y exteriores. Además, también incluye una boquilla de extensión para una movilidad extendida y un alcance mejorado.
  • Uso de múltiples superficies: los juegos de limpiadores de vapor portátiles son cómodos para superficies selladas como cerámica, laminado, granito, pisos de madera, y son excelentes para fregaderos, estufas, estantes, refrigeradores, cocina, piso, sala de estar, ventanas, inodoros , azulejos, baño, asientos y llantas, rejilla, colchones, ropa de cama, funda nórdica, tela y material de sofá, pantalones, ropa, ropa y telas.

Para que sepas cuál comprar, hemos seleccionado las mejores vaporetas de mano del mercado, en una comparativa de cada modelo. Comentando cuáles son las principales características, y qué nos ha gustado más y menos.

1. Vaporeta de mano Comforday

Empezamos con un aparato con un excelente precio y buenas prestaciones. Se calienta en poco más de 3 minutos, con una potencia de 1050 vatios. Por lo que vas a tener una buena presión de vapor caliente.

Viene con un buen número de accesorios. Boquillas para pulverizar, cepillo redondo, vaso medidor y manguera de extensión, entre otros. Para adaptarlos según la superficie que vayas a limpiar.

Tiene buen rendimiento para limpiar manchas en cocinas, baños, terrazas o alfombras. Es muy polivalente, como buena vaporeta de mano. La verdad que se obtiene un gran resultado. Y lo que nos gusta, además de su eficacia, es su tamaño. Es pequeña, por lo que resulta muy manejable.

Nos ha gustado. Cumple su cometido, limpia bien, y la relación calidad-precio es excelente. Eso sí, los materiales de los que está hecha no dan sensación de durabilidad. Parecen un poco frágiles.


Vaporeta de mano Comforday
Vaporeta de mano Comforday

Nos gusta por:

  • Muy buen precio
  • Efectiva y manejable.

No nos gusta por:

  • Los materiales no parecen muy cosistentes

2. Vaporeta de Limpieza Ev Efecto Vermai

Otra buena vaporeta económica la que tenemos en este modelo. Viene con 9 accesorios, y es capaz de liberar una energía de 3,2 Bares, con una temperatura de 135 grados. Muy buenos datos para conseguir limpiar y desinfectar bien.

Es ligera, de sólo 1,36 kilogramos, por lo que se maneja bien y con facilidad. Puede alojar hasta 350 mililitros. No es mucho, pero su tamaño reducido lo tienes que notar en algo.

Y no puede ser más sencilla. Se llena el depósito, esperas como 3 minutos, y ya está lista para empezar su trabajo, ajustando a la potencia que quieras.

Nos ha gustado, pero es verdad que es un producto barato. Hay zonas donde le cuesta limpiar, por ejemplo, en las juntas de los azulejos. Y también el agua se enfría tras no mucho tiempo de uso, y tienes que esperar un poco para volver a usarla.


Vaporeta de Limpieza Ev Efecto Vermai
Vaporeta de Limpieza Ev Efecto Vermai

Nos gusta por:

  • Excelente precio
  • Muchos accesorios

No nos gusta por:

  • Le cuesta limpiar en zonas complicadas

3. Limpiador de Vapor MLMLANT

Otro producto en la misma línea de los anteriores. Un precio ajustado, de menos de 40 euros, en un producto ligero y manejable. Muy bueno para uso doméstico. Con un depósito grande, de 450 mililitros, lo que te va a dar una autonomía extra.

Con una buena variedad de accesorios, hasta 9 para diversos usos y buena potencia, que promete hasta un trabajo continuo de casi media hora. Lo que es bastante, desde luego.

Fácil de usar. Llenar el depósito, esperar a que se caliente, y con un simple botón ya podemos empezar a limpiar.

Y nos ha encantado. Ha podido limpiar las manchas en las persianas. Y, de igual manera en las juntas de la bañera con los azulejos, que no son fáciles. Para utilización en casa, no profesional, puede ser una correcta elección.


Limpiador de Vapor MLMLANT
Limpiador de Vapor MLMLANT

Nos gusta por:

  • Depósito grande
  • Bastante efectivo en la limpieza

No nos gusta por:

  • Los materiales no son de altísima calidad

4. Vaporeta de Mano Bissell Steam Shot

Un poco más cara es esta vaporeta Bissell Steam Shot. Es verdad que da un aspecto más sólido, con unas materiales algo más fuertes. Pero las características son similares. Un depósito de 0,36 litros, 9 accesorios y una autonomía de 15 minutos de vapor.

¿Merece la pena pagar ese extra de dinero por este modelo, en relación a los anteriores? En nuestra opinión, no. No limpiar mejor, ni más rápido. Ni tiene tampoco más autonomía.

Sí que es verdad que la impresión es mejor, a nivel de tacto y materiales, pero a la hora de trabajo, no es más eficaz. Nosotros recomendamos alguno de los 3 modelos anteriores.

Tiene más bares de presión, pero luego no resuelve también como se espera. Una pequeña decepción en ese sentido.

Vaporeta de Mano Bissell Steam Shot
Vaporeta de Mano Bissell Steam Shot

Nos gusta por:

  • Más bares de presión
  • Materiales

No nos gusta por:

  • Esperábamos más eficacia

5. Limpiadora de Vapor Kärcher SC1

Y un modelo ya de gama media-alta esta vaporeta de Kärcher. Pequeñita, manejable y que se calienta sólo en 3 minutos. Con un depósito reducido de sólo 0,2 litros.

1000 vatios de potencia y accesorios como una boquilla manual, una boquilla de chorro concentrado y un cepillo redondo, entre otros. Suficientes para todo tipo de superficies y complementos.

Pero, a pesar del precio, y los detalles de gama que podríamos decir alta. Nos ha defraudado completamente. Ni en potencia, ni limpia como debería limpiar. Tampoco ayuda su pequeño depósito a la hora de trabajar con mucha autonomía.

Hay mejores opciones entre las que hemos seleccionado. En principio, no vemos razones de peso para comprar este modelo. Además el precio es casi el doble que otros modelos.


Limpiadora de Vapor Kärcher SC1
Limpiadora de Vapor Kärcher SC1

Nos gusta por:

  • Buenos materiales

No nos gusta por:

  • Depósito muy pequeño
  • Falta potencia

6. Limpiadora Vapor Simbr

Otro pequeño limpiador a vapor el que tenemos de la marca Simbr. Va en una línea similar a las primeras vaporetas de las que hemos hablado. Buena potencia de 1050 vatios, depósito de 350 mililitros y 9 accesorios para limpiar diferentes superficies, ya sean baños, cortinas, alfombras o cocinas.

Alcanza una presión de 3,2 bares y tiene una autonomía de hasta 20 minutos. Y pesa 2 kilogramos, por lo que es bastante ligera.

De igual manera, es muy sencilla de utilizar. Llenar el depósito, esperar a que sea caliente y ya puedes utilizarla. En general, cumple su función. No podemos decir que sea de alta gama, pero consigue hacer la parte dura de limpiar lo más difícil. Y luego, simplemente con un paño con agua pasarlo por esa superficie.


Limpiador a Vapor Simbr
Limpiador a Vapor Simbr

Nos gusta por:

  • Cumple bien su función
  • Aceptable autonomía

No nos gusta por:

  • Botones algo duros

7. Vaporeta de mano H.Koenig

La conocida marca de electrodomésticos H. Koenig tiene una vaporeta de mano también. Un modelo de tipo low cost, de lo más barato que puedes encontrar, y de unas dimensiones pequeñas.

Depósito de 0,25 litros y presión de 4,2 bares. Una vez la llenas, en unos 3 minutos vas a poder empezar a limpiar con la máquina. Con una potenia de 1000 vatios.

Todo apunta bastante bien en cuanto a sus características, pero se echa en falta algo más de presión. Sin presión, una vaporeta se vuelve inservible porque no tiene la suficiente fuerza como para extraer la suciedad. Y, en este caso, se echa en falta esa potencia extra que la hiciera más eficaz. Por lo tanto, no la recomendaríamos.


Vaporeta de mano H.Koenig
Vaporeta de mano H.Koenig

Nos gusta por:

  • Excelente precio

No nos gusta por:

  • Falta de presión

8. Limpiador de vapor de mano Comforday

Y terminamos con la vaporeta de mano más barata. Viene de mano de la marca Comforday, y es un producto pequeño y funcional. Completa, con 9 accesorios, y 0,25 litros de capacidad.

Tiene un tiempo de uso de 20 minutos, y necesita 3 minutos para poder empezar a trabajar después de haber llenado el depósito. Todo es bastante correcto. Nos ha sorprendido por ese precio.

Limpia muy bien, con una más que aceptable presión, y no se le pueden poner muchas pegas. En relación calidad-precio, es tal vez el mejor producto que nos hemos encontrado.


Limpiador de vapor de mano Comforday
Limpiador de vapor de mano Comforday

Nos gusta por:

  • Gran relación calidad precio

No nos gusta por:

  • El depósito es algo pequeño

¿Cuál vaporeta de mano comprar?

Si estás cansado de utilizar produtos químicos para limpiar, y quieres pasarte a un modo ecológico de limpieza, una vaporeta es perfecta. Es práctica, te va a ayudar a quitar las manchas más difíciles, y lo vas a poder hacer cuidando el medio ambiente.

Si no te has decidido ya con alguno de los modelos que hemos seleccionado, vamos a decir cuál es en nuestra opinión la mejor vaporeta de mano. O las mejores, en nuestro caso. Seguro que no te equivocas comprando alguno de estos modelos.

Nos encantan los dos modelos de Comforday que hemos elegido. Cualquiera de esos dos limpiadores de mano te van a facilitar enormemente la limpieza. La diferencia es que una es más pequeña que la otra.

Pero son vaporetas ligeras, manejables y muy prácticas. Con la suficiente potencia de limpieza.

¿Dónde comprar una vaporeta de mano?

En relación a dónde comprar la vaporeta, nuestra recomendación es Amazon. Tienen todos los modelos que hemos seleccionado aquí, y siempre cuentas con su garantía de devolución y entrega.

Si prefieres la tienda física, en El Corte Inglés y Media Markt también hay buenos modelos de vaporetas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una vaporeta de mano?

A la hora de comprar una vaporeta, podemos señalar diferentes factores en los que te debes fijar para acertar:

  • Potencia: Fundamental la potencia, ya sea medida en bares o en vatios, pero si no tiene potencia la vaporeta, el vapor no va a tener la suficiente fuerza como para acabar con la suciedad.
  • Depósito: La vaporeta funciona con agua, que se hace vapor mediante el calor. A mayor sea el depósito de almacenamiento del agua, mayor autonomía va a tener. Pero es verdad que el tamaño de la vaporeta va a aumentar y la va a convertir en menos manejable. Para casa, en torno a 0,35 litros puede ser una buena medida.
  • Accesorios: Es conveniente que la vaporeta que compremos tenga un buen número de accesorios para utilizarlos en diferentes superficies. Se van a colocar en la boquilla y van a permitirnos ser más efectivos en la limpieza. Por ejemplo, uno de tipo cepillo, uno de tipo manguera y alguno esquinado. Para persianas, baños y sillones.
  • Precio: El precio de una vaporeta de mano doméstica es muy asequible. Por poco más de 30 euros vas a poder encontrar buenos modelos, que cumplen bien su función, como los que hemos seleccionado en el artículo.
  • Seguridad: Es interesante que la vaporte incluya algún sistema de seguridad para que no haya problemas. Lo normal es que no puedas abrir el tapón mientras esté caliente su interior.
  • Marcas: En relación a las marcas, Comforday y Vermai son excelentes marcas de limpiadoras de vapor.

Esperamos que haya sido útil este artículo y te sirva para comprar la mejor vaporeta de mano para ti.