ventiladores sin aspas

Los 4 Mejores Ventiladores sin Aspas

Cuando piensas en un ventilador, seguramente lo primero que te imaginas es un dispositivo metálico, ruidoso, pesado y con aspas peligrosas que empleas durante veranos muy calientes para mantenerte fresco. Sin embargo, este no tiene que ser el caso.

Los ventiladores sin aspas ofrecen un alternativa futurista y mucho más económica a lo explicado anteriormente. Con estos nuevos dispositivos podrás estar más a gusto durante los días calientes mientras gastas menos energía, y luces un aparato visualmente atractivo.

No te preocupes, porque el funcionamiento, casi inexplicable a primera vista, será explicado con detalle al final de esta guía.

Rebajas
NUESTRO FAVORITO: Ventilador sin aspas Ardes
277 Opiniones
NUESTRO FAVORITO: Ventilador sin aspas Ardes
  • VENTILADOR ARDES SIN ASPAS M.D.

Como siempre, hemos hecho nuestra tarea. Investigamos sobre las mejores, y más diversas, propuestas de ventiladores sin aspas que existen actualmente en el mercado español. Estas son nuestras mejores 4 propuestas de ventilador sin aspas:

1. IKOHS Cool Silence DC

Iniciado nuestro listado se encuentra el esbelto modelo de IKOHS Cool Silence DC.

Su diseño en forma de torre, sus colores base y su potencia a bajo consumo lo hacen uno de los modelos de ventilador sin aspas más modernos en el mercado.

El IKOHNS puede ser usado en dos modos y en 9 velocidades diferentes, para acoplarse a tus necesidades dependiendo de la estación térmica que estés viviendo. Además, dichas modalidades pueden ser controladas a distancia gracias a su Monitor Digital Sensible al Tacto que es activado por medio de un control remoto.

No tendrás que pararte de la cama o del sofá para poder controlar este ventilador sin aspas.

Asimismo, este modelo consta de un temporizador para su ahorro energético, que te dejará saber cuánta energía estás gastando en cuanto tiempo. Este factor resulta ampliamente importante cuando consideramos los ahorros que puedes tener en tu factura eléctrica a fin de mes.

Por último, el IKOHNS posee un cable “extra-largo” que puede ser enrollado en su base sin ningún problema. Además, posee un motor SI y DC Copper, que se destaca al ofrecer más potencia con menos gasto energético.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 109 x 28 x 27.6 cm.
  • Peso: 4.5 kg.
  • Potencia: 26W.

IKOHS Cool Silence DC - Ventilador de Torre
IKOHS Cool Silence DC – Ventilador de Torre

Nos gusta por:

  • Su diseño se acopla a cualquier espacio.
  • Si llegas a tener algún problema con el producto, la atención al cliente de IKOHNS te atenderá de la mejor manera. Según la experiencia de varios usuarios.

No nos gusta por:

  • Algunos consumidores encontraron que este producto no produce demasiado aire y que puede llegar a generar un poco más de ruido que el descrito.

2. Ardes AR5BL1

Como uno de los diseños más pequeños y eficientes de nuestro listado, se encuentre el diseño del Ardes AR5BL1.

Su forma ovalada lo hace el diseño con la disposición más particular de nuestra guía. Esta disposición en su diseño tiene como objetivo enviar el aire con más potencia y lograr enviar mucho más viento de manera más rápida y eficiente.

El Ardes AR5BL1 viene programado con 3 velocidades diferentes que puedes ser controladas de manera manual o por medio de un control remoto para mayor comodidad.

Por otro lado, su aro está rodeado por luces LED que producen luces en tonos blancos, verde, morado y azul, que contribuyen a tu relajación a la hora de dormir.

Con este modelo podrás disfrutar de un uso continuo de hasta 7.5 horas, además de poder programar el tipo de oscilación que tendrás a lo largo de ese rango de tiempo.

Por último, este ventilador es destacado por ser muy fácil de limpiar y transportar, por tener menos de 3 kilos de peso.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 29 x 17 x 57 cm.
  • Peso: 2.9 kg.
  • Potencia: 40 W.

Ardes AR5BL1 - Ventilador sin aspas
Ardes AR5BL1 – Ventilador sin aspas 

Nos gusta por:

  • Su funcionamiento es totalmente silencioso.
  • Sus dimensiones lo permiten estar en cualquier mesa de noche, sin ningún problema.

No nos gusta por:

  • Algunos usuarios informaron que este modelo no distribuye suficiente aire.
  • Las instrucciones no se encuentran en español.

3. Ventilador sin aspas Aire Xb

Un distinguido diseño oval y vertical, diferencia por completo la estructura del ventilador sin aspas Xb de los demás.

Con este dispositivo, podrás elegir entre 8 diferentes modalidades particulares que te ayudarán a estar cada vez más a gusto con la temperatura de tu casa.

Además, tendrás la capacidad de cronometrar la actividad de Xb desde 30 minutos hasta 12 horas corridas de manera totalmente autónoma.

Por último, obtendrás un ventilador con doble filtro de purificación aérea que garantizará la limpieza y calidad del aire que se reproduce en tu dirección.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 20 x 30 x 106 cm.
  • Potencia: 65W.

Ventilador sin aspas Aire
Ventilador sin aspas Aire

Nos gusta por:

  • Es muy agradable a nivel visual, por lo que puede acoplarse a cualquier espacio.
  • El Xb es extremadamente facíl de usar.

No nos gusta por:

  • Su enfriamiento es bastante leve, según la opinión de algunos usuarios.

4. Ventilador de Torre Acoolir

Culminaremos este listado con uno de los ventiladores más pequeños, y con menor gasto energético que pudimos encontrar: el Ventilador de Torre Acoolir.

Este ventilador posee una capacidad de oscilación del 90o, además de tener 10 velocidades y un control a distancia. Es por eso, que podrás acoplar este ventilador a cualquier lugar y ángulo en el que te encuentras para poder estar lo más cómodo posible.

Con la compra de este producto obtendrás: Un ventilador de torre, un mando a distancia y un manual de instrucciones.

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 43.8 x 34.8 x 19.4 cm.
  • Peso: 2.7 kg.
  • Potencia: 16-35 W.
Ventilador Sin Aspas con Aire Multiplicador
Ventilador Sin Aspas con Aire Multiplicador

Nos gusta por:

  • Ocupa muy poco espacio.

No nos gusta por:

  • Puede llegar a ser muy ruidoso y no transmitir una cantidad de aire suficiente cuando se coloca en su nivel “máximo”.
  • Un 34% de los usuarios que lo han empleado le han dado 5 estrellas, mientras otros 25% le han dado una sola estrella de puntuación.

¿Cómo funcionan los ventiladores sin aspas?

Los ventiladores sin aspas entraron en el mercado mundial en 2009, cuando la fábrica de electrodomésticos británica, Dysan, buscó una forma de refrescar a sus clientes de manera más silenciosas, potente y segura que los ventiladores convencionales. Así fue como nació el ventilador sin aspas.

Llamado originalmente “multiplicador de aire”, los ventiladores sin aspas emplean una combinación entre elementos de la física y la aerodinámica para reproducir el aire que se introduce en su interior.

Un dato curioso sobre este tipo de ventilador, es que si poseen aspas, pero son mínimas y se encuentran en el interior de su sistema. De esa manera, el aire que ingresa se multiplica de forma uniforme para poder otorgarte más confort sin tanto ruido.

ventilador sin aspas

Generalmente, la base de este tipo de ventiladores es realmente gruesa, mientras sus piezas superiores son más delgadas, esto se debe a que el aire se condensa en su parte inferior para ser expulsado con más potencia por aspas mínimas que se encuentran en su parte de arriba, como explicamos anteriormente.

Podría decirse que su funcionamiento es similar al de un rociador de agua, que condensa y contiene bastante agua en su base para dispararla uniformemente durante su salida en su parte superior.

De esa manera, los ventiladores sin aspas emiten el aire en una forma cilíndrica y uniforme, en comparación a los ventiladores convencionales que distribuyen el aire de manera cíclica y menos eficiente.

Según datos de la revista Cosmos, los ventiladores sin aspas son capaces de emitir más de 300 litros de aire por cada 20 litros recibidos. Esta última cifra representa 3 veces el volumen total de aire que un humano puede tomar a la vez.

Puede que a primera vista los ventiladores sin aspas hayan parecido alguna especie de artefacto alienígena, cuya tecnología era indescifrable, pero cómo pudiste observar, se trata de un uso y distribución eficiente del aire. Además, hablamos de una manera mucha más ecología, por requerir menos energía para poder funcionar correctamente.

Nos alienta saber que con este producto podrás estar mucho más fresco, con un ventilador vanguardista y gastando mucho menos en tu factura eléctrica a fin de mes.

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar un ventilador sin aspas?

Cuando te encuentres investigando sobre algún producto de índole tecnológico que quieras comprar, debes estar al tanto de ciertos factores particulares. En este caso, debes tener en cuenta los siguientes elementos antes de comprar un ventilador sin aspas:

  • Dimensiones: Al tratarse un artefacto para uso hogareño, debes considerar el tamaño del ventilador para saber si lo podrás, no, colocarlo cómodamente en un tu piso. Nadie quiere un ventilador que funcione, pero moleste espacialmente.
  • Potencia: El estar consciente de los voltios que gasta tu ventilador te ayudará a mantener registro de la cantidad de electricidad que gastas en ese artefacto. Aunque, generalmente, los ventiladores sin aspas son el modelo de ventilador que menos electricidad gasta mientras reproduce la mayor cantidad de aire posible.
  • Estética: La idea es que la función sobrepase la apariencia, sin embargo, jamás molesta tener algún artefacto que te haga quedar bien con las visitas. Todos los modelos de ventilador que te hemos mostrado poseen un excelente diseño que podrá acoplarse a cualquier hogar, por lo que sabemos que este punto no será un problema para ti.
  • Peso: En algunas ocasiones, puedes llegar a contar con un solo ventilador para toda la casa. De ser ese el caso, puede que te encuentres en la situación de tener que mover constantemente tu dispositivo, por lo que recomendamos elegir un modelo liviano para no tener que cargar con un peso incomodo constantemente.

¿Cuál ventilador sin aspas comprar?

Hemos pensado, discutido y discernido sobre cuál ventilador recomendarte porque, realmente, tomamos este tema muy seriamente.

Es por eso, que podemos afirmar con toda confianza que nuestra elección del mejor ventilador sin aspas para ti es el Ardes AR5BL1 – Ventilador. Su tamaño, potencia y gasto eléctrico lo convierten una opción que puede funcionar para cualquier usuario.

Podrás encontrar el ventilador sin aspas Ardes AR5BL1 – Ventilador, tanto como todos los demás nombrados en este listado, en Amazon España.

Realmente esperamos que esta guía te haya servido para encontrar el mejor ventilador sin aspa que te mantendrá completamente fresco, o fresca, durante los días más calurosos del verano.