objetivo yongnuo

Objetivo Yongnuo 50mm: Bueno y Barato

Si hay una longitud focal clásica dentro de los objetivos para cámara réflex, ese es el 50mm fijo. Muchos de los grandes fotógrafos de la historia, como Henri Cartier-Bresson, han tenido al 50mm como su lenta favorita.

Es una longitud intermedia, que aproximadamente coincide con el ángulo de visión humana en las cámaras réflex de formato completo. En las denominadas APS-C tiene un ángulo más estrecho.

El 50mm es genial para reportaje, fotografía de calle y retrato. Además, es un objetivo, en su versión fija, pequeño, ligero y compacto. Genial para llevarlo siempre en la cámara, sin cansarte.

Y lo bueno es que no vas a tener que realizar una gran inversión de dinero. Por ejemplo, la marca Yongnuo ofrece un muy buen 50mm para cámaras Canon y Nikon a un precio increíble.

Vamos a ver las diferentes opciones que nos ofrece Yongnuo en relación a los objetivos 50mm.

1. Objetivo Yongnuo 50mm f/1,8 para Canon y Nikon

Es el más clásico y más barato de todos los objetivos Yongnuo 50mm que existen. Lo tienes tanto para Canon como para Nikon. Y cuenta con enfoque automático y enfoque manual.

Admite filtros de 52mm y se puede utilizar con todos los modelos réflex de Canon y Nikon. Y te proporciona una gran entrada de luz y un bonito desenfoque gracias a su 1.8 de apertura máxima de diafragma. Vas a poder hacer fotos con muy poca luz.

Tiene las características propias de la marca. Súper ligero, de sólo 118 gramos y buena construcción. Por supuesto, de plástico, pero aceptable en el tacto.

Es perfecto para quienes quieran completar su equipo de objetivos zoom con una focal fija. Es casi igual que su correspondiente modelo de Canon y Nikon, pero a la mitad de precio. Es difícil pedir más por menos.

Enfoca bien y es sencillo. Cualquier aficionado a la fotografía va a estar encantado con esta adquisición.


Objetivo Yongnuo 50mm f/1,8 para Canon y Nikon
Objetivo Yongnuo 50mm f/1,8

Nos gusta por:

  • Excelente precio
  • Buena luminosidad

No nos gusta por:

  • Es de plástico, pero a ese precio es normal

2. Objetivo Yongnuo 50mm f/1,8 II para Canon

Se trata de una versión actualizada del objetivo Yongnuo clásico de 50mm. No hay grandes diferencias entre ellos, a nivel de resultados. Bien es cierto que a nivel de construccion este nuevo modelo es más sólido y cuenta con la opción de actualizar su firmware vía puerto USB.

Permite también enfocar desde una distancia más cercana, apenas 35 centímetros, para hacer fotografías casi tipo macro y agrandar el objetivo que vayas a inmortalizar.

Pesa más, también, debido a su construcción. En este caso, 320 gramos, lo que tampoco es excesivo. Y viene con un indicador de distancia de enfoque, algo que no incorporaba la primera versión.

En relación a la calidad de imagen, es muy similar. Realmente, si te quieres ahorrar dinero, la primera versión va a ser más que suficiente. Además, es un objetivo muy contrastado, con ya años de uso.


Objetivo Yongnuo 50mm f/1,8 II
Objetivo Yongnuo 50mm f/1,8 II

Nos gusta por:

  • Mejor construcción

No nos gusta por:

  • Precio más caro, sin mejor la calidad de imagen

Si eres aficionado a la fotografía y cuentas con una réflex Canon o Nikon, y cuentas con un presupuesto limitado, no dudes que el objetivo Yongnuo 50mm va a ser una muy buena compra. Es una magnífica manera de empezar a utilizar focales fijas como los grandes fotógrafos.