macrofotografia

Los Mejores Objetivos Macro para Nikon

Si quieres fotografiar desde cerca, la mejor manera de poder hacerlo es utilizando objetivos macro. Estos objetivos están construidos para que puedas acercar la cámara muy cerca del objeto a fotografiar, pudiéndolo reflejar casi (o incluso) a su tamaño real.

Son las lentes que se utilizan para inmortalizar joyas, insectos o productos pequeños con la máxima calidad. También se pueden utilizar para retratos y otro tipo de fotografía, pero es verdad que donde dan su mayor rendimiento es que con este tipo de imágenes de acercamiento.

Y si tienes una cámara Nikon, necesitas objetivos para macrofotografía especialmente diseñados para este tipo de monturas, ya sean de la propia marca japonesa o de otras. Si te interesan este tipo de imágenes, seguro que leerás con atención esta selección con los mejores objetivos de macrofotografía para Nikon.

1. Tamron AF 10-24mm f/3.5-4 Di II LD

Este objetivo es un todoterreno gran angular de una enorme calidad. Puedes acercar tu cámara a 24 centímetros del objeto a fotografiar, lo que le da muy buenas posibilidades para macrofotografía. Además es un zoom muy angular que va a resultar perfecto para fotografías de interiores y de arquitectura.

Desde luego que se trata de un todoterreno al que vas a sacar muy buen partido. Además, lo firma Tamron, que destaca por su calidad de lentes, de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

Tamron AF 10-24mm f/3.5-4 Di II LD - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 10-24mm, Apertura f/3.5-22, Zoom óptico 2.4X,Macro, diámetro: 77mm) Negro - Incluye Parasol
  • Montura para Nikon con un diámetro de 77 mm y las hojas del diafragma de 7
  • Distancia focal de 10-24 mm, con apertura f/3.5-4.5
  • El objetivo tiene un ángulo de visión muy amplio, equivalente a 16-37 mm del formato completo
  • Ofrece una distancia mínima de enfoque de 24 cm que permite acercar el motivo con un control absoluto y creatividad
  • El cristal LD (baja dispersión) y los elementos asféricos, contribuyen a corregir las aberraciones

2. Nikon AF-S Micro 60mm

Si quieres un objetivo de gran calidad, con un enfoque macro, esta focal fija de 60mm es una buena elección. Lo firma Nikon, lo que ya presupone unos mínimos muy buenos, y es rápida a la hora de enfocar y con una nitidez realmente increíble.

Es perfecto para retratos, y esa capacidad de enfoque cercano puede convertirlo en una buena opción para fotografiar productos. No para miniaturas o joyas, pero sí para objetos medios.

Nikon AF-S Micro - Objetivo para Nikon (Distancia Focal Fija 50mm, Apertura f/2.8-2.8), Negro
366 Opiniones
Nikon AF-S Micro - Objetivo para Nikon (Distancia Focal Fija 50mm, Apertura f/2.8-2.8), Negro
  • Distancia focal fija de 60 mm con enfoque Macro y distancia mínima de enfoque 0,.85 m (alcance de AF a 0.219 m)
  • Recubrimiento de nanocristal que reduce los brillos y las imágenes fantasma
  • Incluye un estuche blando para el objetivo
  • SWM (Silent Wave Motor, Motor de onda silenciosa) que proporciona un enfoque automático rápido y silencioso
  • Cristal Super ED (dispersión extra baja) y elementos de lente asférica que garantizan una resolución y un contraste altos

3. Tamron AF 16-300 mm F/3.5-6.3

Si lo que quieres es un objetivo zoom de larga longitud focal, en el otro extremo de Tamron, puedes encontrar esta lente 16-300 milímetros. Vas a poder realizar desde imágenes angulares hasta instantáneas de larga distancia. Casi puede ser una lenta que te va a permitir no tener otra en la mochila.

Eso sí, no es una lente profesional. Para un aficionado, que esté buscando un objetivo a buen precio, no está nada mal. Además, con ese enfoque macro, vas a poder hacer tus pinitos de aproximación. Te va a hacer disfrutar mucho.

Rebajas
Tamron AF 16-300 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO - Objetivo para Nikon (distancia focal 16-300mm, apertura f/3.5-6.3, zoom óptico 18.75x, estabilizador, motor de enfoque, macro, filtro: 67mm) negro
551 Opiniones
Tamron AF 16-300 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO - Objetivo para Nikon (distancia focal 16-300mm, apertura f/3.5-6.3, zoom óptico 18.75x, estabilizador, motor de enfoque, macro, filtro: 67mm) negro
  • Objetivo Macro con distancia mínima de enfoque de 0.39 m y enfoque interno
  • Contiene un ángulo de visión de 82° 12’ - 5° 20, estabilizador de imagen óptico, relación de reproducción 1:2.9
  • Con función enfoque manual, autofoco PZD, Motor Ultrasónico Piezoeléctrico
  • Funciones adicionales como sensor APS-C, baja dispersión, asférica Múltiple, compensación de vibración

4. Samyang 14 mm

Una de las marcas más sorprendentes de los últimos años ha sido Samyang. Capaz de fabricar objetivos fotográficos de enorme calidad, a un precio más que sorprendente. Por ejemplo, este objetivo gran angular macro, con muy buena luminosidad, que te puede venir bien para retratar paisajes, edificios o interiores.

Además, con un enfoque que te permite muy cercano, vas a poder conseguir efectos sorprendentes y una gran profundidad de campo. Es verdad que su nitidez mejor a medida que cierras el diafragma, pero con el precio que tiene, no se puede pedir mucho más.

Rebajas
Samyang F1110603101 AE - Objectivo para Nikon (14 mm IF ED UMC, sensor APS-C y Full-Frame), Negro
567 Opiniones
Samyang F1110603101 AE - Objectivo para Nikon (14 mm IF ED UMC, sensor APS-C y Full-Frame), Negro
  • Montura para Nikon F AE
  • Enfoque manual
  • Gran angular para cámaras con sensor Full Frame o APS-C
  • Ángulo de visión máximo 115.7°
  • Con revestimiento UMC anti-reflectante

Enorme versatilidad con alguno de los mejores objetivos macro para Nikon con excelente relación calidad-precio. Cuatro lentes que van desde el angular, hasta el teleobjetivo, y siempre con esa opción de enfocar muy cerca.

No son lentes profesionales, pero para un aficionado o aficionado avanzado, son objetivos que van a completar tu equipo fotográfico y que van a formar parte de tus favoritos.