Patinetes plegables: Los 7 Mejores de 2020

¿Es posible divertirse de manera segura? La respuesta es sí, por supuesto que es posible. Hoy en día existe una amplia gama de oportunidades para divertir a los más pequeños de la casa, pero una de las mejores alternativas para cumplir este objetivo es comprar un patinete plegable.

Un patinete consiste en un medio de transporte, tradicionalmente empleado por niños y adolescentes, que tiene entre 2 y 3 ruedas para equilibrar el peso de su operador. Existe muchos tipos de patinetes, como el eléctrico, hoverboard y con asiento. El patinete de tipo plegable ofrece una alternativa divertida que además no ocupa mucho espacio en el hogar.

En esta comparativa encontrarás una gran variedad de patinetes plegables que se podrán ajustar a tus necesidades o requerimientos específicos. Es importante saber que están dispuestos sin ningún orden particular, y de esa manera aquí te presentamos nuestras mejores opciones de patines plegables:

1. IMMEK Patinete Plegable de Tres Ruedas para Niño y Niña

Inaugurando nuestro listado se encuentra un de las mejores opciones en tanto a calidad, seguridad y diversión: el IMMEK Patinete Plegable de Tres Ruedas. Sus tres ruedas le asegurarán un sentido de protección a su usuario, y además, posee luces LED en sus ruedas que le dan una apariencia moderna y un uso imprescindible en zonas oscuras.

Datos técnicos
Dimensiones: 60 x 29 x 14.2 cm
Peso: 3 kg
Peso máximo recomendado: 50 kg
Material de ensamblaje: Aleación de acero
Rango de edad recomendado: de 3 a 14 años


IMMEK Patinete Plegable de Tres Ruedas para Niño y Niña
IMMEK Patinete Plegable

Nos gusta por:

  • Posee un excelente rango de altura ajustable que ronda entre los 79cm hasta 89.5cm, por lo que los peques de entre 82cm a 1.50m podrán emplearlo con total tranquilidad.
  • No requiere ningún tipo de montaje adicional, además de ser súper fácil para transportar por su carácter plegable.

No nos gusta por:

  • Parte del ensamblaje del volante está hecho de plástico, lo que puede dar la impresión de poder doblarse ante una fuerte presión.

2. Patinete Plegable Bopster

El patinete plegable Bopster viene en una presentación con diferentes tonos de camuflaje, un diseño ergonómico y fácil capacidad de transporte. Es importante destacar que su manillar se puede adaptar a la altura de tu hijo, ya que tiene un rango de elongación de 62 cm a 84 cm de alto.

Datos técnicos
Número de ruedas: 2
Dimensiones: 64.8 x 24.4 x 10.9 cm
Peso: 3.1kg
Peso máximo recomendado: 99 kg
Rango de edad recomendado: de 5 a 14 años.


Bopster Patinete Plegable para niños
Bopster Patinete Plegable para niños

Nos gusta por:

  • El hecho de tener un freno trasero le otorga un importante sentido de seguridad al usuario, sin importar su edad. Sin embargo, siempre recomendamos adquirir un equipo de seguridad (rodilleras y casco) antes de comenzar a emplear este tipo de equipos.
  • Tiene colores llamativos y un diseño robusto.

No nos gusta por:

  • En algunos casos, resulta complicado ajustar las manillas. Por lo que el manejo apropiado del patinete se ve comprometido. Sin embargo, esto solo sucede en algunos casos particulares.

3. IMMEK Patinete Plegable con 4 Ruedas

El patinete plegable IMMEK es uno de los preferidos por los niños, tanto por sus llamativos colores como por su facilidad de uso. Su diseño es unisex y estamos seguros de que cualquier pequeño se divertirá y se mantendrá en equilibrio mientras anda en este patinete.

Datos técnicos
Número de ruedas: 4
Dimensiones: 59.94 x 27 x 14.73 cm
Peso: 3.14 kg
Material de ensamblaje: PU, Nailon, Fibra de vidrio, Aluminio, Goma
Rango de edad recomendado: de 3 a 12 años


IMMEK Patinete Plegable con 4 Ruedas
IMMEK Patinete Plegable con 4 Ruedas

Nos gusta por:

  • Sus ruedas se iluminan de manera instantánea al rodar en el pavimento. Estamos seguros de que le encantará a los más pequeños de la casa.
  • Posee una calidad y diseño impecable.

No nos gusta por:

  • Aunque su ensamblaje sea de calidad, el material puede resultar un tanto rígido y poco difícil de ajustar para algunos usuarios.  

4. Hudora Big Wheel 205

El patinete Hudora Big Wheel 205 está destinado para un público un tanto mayor, e inclusive más alto, que en equipos anteriores. Este patinete se puede expandir desde 79 cm a 104 cm, teniendo además un acabado de calidad y una correa que lo soporta mientras está plegado. Es definitivamente una gran alternativa.

Datos técnicos
Número de ruedas: 2
Dimensiones: 88 x 35 x 104 cm
Peso: 3.5 kg
Peso máximo recomendado: 100 kg
Material de ensamblaje: Aluminio
Rango de edad recomendado: de 6 años en adelante


Hudora Big Wheel 205
Hudora Big Wheel 205

Nos gusta por:

  • Para su material de ensamblaje y tamaño, posee un excelente peso. Además de tener la capacidad de peso máximo con más fuerza de todo el listado.
  • Además, tiene una excelente estabilidad y capacidad rápida de frenado.

No nos gusta por:

  • Se debe tener cuidado con el borde de la parte de abajo del patinete ya puede resultar un tanto cortante. Sin embargo, se encuentra en una parte del equipo donde es de difícil alcance.

5. Profun Patinete Plegable con 4 Ruedas

Un diseño urbano-futurista, cuatro ruedas y luces LED en sus ruedas son algunas de las características que separan al patinete plegable Profun del resto. Como todo patinete de 4 ruedas, le otorgará a su usuario equilibrio y estabilidad, por lo que es una excelente opción para cualquiera en el rango de edades recomendadas.

Datos técnicos
Número de ruedas: 4
Dimensiones: 59 x 27 x 14.5 cm
Peso: 3.15 kg
Peso máximo recomendado: 55 kg
Material de ensamblaje: Aluminio y placas de PU
Rango de edad recomendado: de 3 a 12 años


Profun Patinete Plegable
Profun Patinete Plegable 

Nos gusta por:

  • El diseño de relieve de su manilla le da un agarre genial para los peques. Podrán aferrarse a él firmemente.
  • Es de muy fácil montaje.
  • Las luces LED les encantan a los más pequeños de la casa.

No nos gusta por:

  • Su sistema de plegado puedo resultar un poco complicado, he inclusive muy rígido, para algunos usuarios.

6. Fascol Patinete de Tres Ruedas para Niños

Un acabado moderno, colores que le fascinarían a cualquier infante y un diseño que le da prioridad a la estabilidad y seguridad de su usuario, el Fascol Patinete es una de las mejores opciones de todo el listado.

Además, cabe resaltar que cuando recibes el paquete, solo tienes que unir sus dos partes: el apoyo de los pies, el manillar y listo. Ya no hace falta más esfuerzo, ni siquiera deberás leer alguna fastidiosa guía de uso.

Datos técnicos
Número de ruedas: 3
Dimensiones: 90 x 54 x 23 cm
Peso: 2.8 kg
Peso máximo recomendado: 60 kg
Material de ensamblaje: Nailon, Fibra de vidrio, Acero inoxidable, Aluminio
Rango de edad recomendado: de 3 a 12 años


Fascol Patinete de Tres Ruedas
Fascol Patinete de Tres Ruedas

Nos gusta por:

  • Sus ruedas son fuertes y anchas, lo que le suma a su sentido de estabilidad.
  • Su manilla tiene tres tipos de altura que se adaptan a las estaturas de cualquier peque entre 3 y 12 año.
  • Cuando está plegado es extremadamente plano, por lo que no ocupa casi espacio alguno.

No nos gusta por:

  • En algunos casos, debes verificar que todos los tornillos estén bien apretados. Pero no te preocupes que es algo que se arregla súper rápido.

7. AMDirect Patinete Plegable con 2 Ruedas

Cerramos nuestro listado con una las opciones para aquellos más experimentados en andar un patinete, en este caso hablamos del diseño pro del AMDirect Patinete Plegable con 2 Ruedas.

Su acabado impecable, sus colores espectaculares al igual que sus dos ruedas, lo hacen un medio de transporte bastante mono para los pequeños de la casa que quieran divertirse y lucirse en espacios públicos.

Datos técnicos
Número de ruedas: 2
Dimensiones: 67 x 21 x 11 cm
Peso: 2.23 kg
Peso máximo recomendado: 80 kg
Material de ensamblaje:  Aleación de aluminio y plástico (PU)
Rango de edad recomendado: de 4 a 12 años


AMDirect Patinete Plegable con 2 Ruedas
AMDirect Patinete Plegable con 2 Ruedas

Nos gusta por:

  • Sus ruedas iluminadas le encantarán a tu peque.
  • Su acabado en aluminio es robusto y resistente.
  • Tiene el diseño clásico de un patinete.

No nos gusta por:

  • En ocasiones, puede hacer sonidos de fricción extraños mientras rueda. Lo que es normal en todo patinete, pero puede llegar a incomodar a su usuario.

¿Dónde comprar un patinete plegable?

A lo largo y ancho de España podremos encontrar muchísimas tiendas especializadas en patinetes, patines y skateboards dónde probablemente puedas conseguir el medio de transporte de tu preferencia. Sin embargo, ese no es el lugar, o por lo menos la manera, en la que te recomendamos comprar dichos patinetes.

En Amazon.es podrás encontrar ofertas, descuentos y una variedad increíble de patinetes provenientes de todo el país. Por lo tanto, es la opción que más recomendamos. Además, quién sabe, puede que termines adquiriendo el patinete de tus sueños en la sede online de la tienda especializada más cercana a ti.

¿Cuál patinete plegable comprar?

En primer lugar, es importantísimo resaltar que recomendamos realizar la compra de algún kit completo de seguridad que incluya caso, rodilleras y coderas para evitar cualquier incidente. Es primordial.

En segundo lugar, nos fue un tanto complicado seleccionar un solo patinete plegable que fuese la mejor opción para ti, pero lo hemos elegido. En este caso, el ganador del mejor patinete es el Fascol Patinete de Tres Ruedas para Niños por su diseño, color y materiales de ensamblaje. Te aseguramos que con ese producto tu pequeño nunca estará fastidiado.

Esperamos que nuestro listado te haya ayudado a elegir el patinete que más te convenga.