purificador de aire

Purificador de Aire: Los 7 Mejores de 2020

Los purificadores de aire son de los aparatos que han cobrado gran relevancia en la actualidad, pues, debido a la creciente evolución y expansión de la industria, los automóviles y la progresiva desaparición de áreas verdes, son mayores los niveles de contaminación en el ambiente, por lo que se hace inmensamente necesario ayudar a limpiar de algún modo el aire que respiramos.

Otro de los motivos de su creciente popularidad, son los efectos beneficiosos que tiene sobre la salud, ya que poseer un buen purificador de aire que ayude a mantener limpios y libres de polvo, polen, ácaros y demás, mejora mucho la calidad de vida de todas las personas que son alérgicas a estos elementos. También con el coronavirus se ha puesto de moda, y son recomendables para mantener el hogar limpio de virus.

Por ello, traemos una lista en la que seleccionamos para ti los 7 mejores purificadores de este año.

1. Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Este purificador traído por la marca Rowenta, cuenta con cuatro excelentes niveles de filtrado para lograr el alto estándar de pureza en el aire que tus espacios necesitan.

El primer nivel está diseñado para atrapar residuos ambientales como cabello, pelusa o el pelo de tu mascota. El segundo nivel de purificación se hace por medio de su filtro de carbón activado, atrapando el humo y los malos olores del ambiente. En el tercer nivel se encuentra su filtro de alta eficiencia para garantizar la captura de cualquier partícula extraña. Por último, se encuentra su filtro especial de tecnología Nano Captur, con el que atrapa y destruye el formaldehido.

Puede ser usado las 24 horas sin tener mucho consumo, además es bastante silencioso especialmente en sus dos primeros niveles por lo que puede ser usado en dormitorios.

Su excelente y práctico diseño ocupa un espacio de 24.1 x 26.2 x 49 cm con un peso de 5.7 kg, por lo que es fácil de transportar y podrá ocupar un lugar en tus espacios de forma discreta y elegante.

Es sensible a su entorno y se complementa perfectamente a él gracias a que posee sensores de partículas y de gas, luz ambiental, temporizador y modo nocturno para tu comodidad.


Purificador de aire Rowenta
Purificador de aire Rowenta

Nos gusta por:

  • Su buen desempeño, versatilidad y práctica aplicación móvil.

No nos gusta por:

  • Que puede ser un poco ruidoso a máxima potencia y no enfría el aire.

2. Xiaomi AC-M6-SC

Este potente purificador de aire está diseñado para aumentar la capacidad de filtrado, cumpliendo con los estándares internacionales CADR, Clean Air Delivery Rate, pues cuenta con un filtro 360º, sistema de doble circulación de aire y diseño aerodinámico, aumentando el rendimiento de sus 4 conductos de bombeo de aire, con lo que purifica 6660 litros por minuto de aire limpio hacia tu hogar.

Posee detector láser de partículas, por lo que puede darte una valoración en tiempo real de la calidad del aire de tus ambientes mediante su elegante sensor luminoso.

Gracias a su diseño minimalista este equipo se integra a la perfección al espacio en el que se le ubique, su tamaño es de 24 x 24 x 52 cm y pesa tan solo 5 kilogramos, haciéndolo un equipo bastante ligero. Además, con su potencia de 31 vatios no genera un alto consumo, por lo que no significará una gran diferencia dentro de la cuenta de luz.

Cuenta con un modo automático, modo nocturno y manual en el que podrás configurarlo para funcionar en el horario y de la forma que más te convenga.


Purificador de aire Xiaomi
Purificador de aire Xiaomi

Nos gusta por:

  • Su alto nivel de rendimiento, los repuestos son fáciles de conseguir por Amazon y por su diseño.

No nos gusta por:

  • Se le pueden escapar las partículas más pequeñas como virus.

3. Levoit LV-H132

El purificador de aire Levoit LV-H132 es un purificador con cero emisiones de Ozono pues no usa iones de aire ni UV. Cuenta con 3 niveles de filtración.

Un nivel de prefiltado para ayudar a mantener el aire de tus espacios libre de cabellos o del pelo y caspa de tus mascotas, su nivel (HEPA) funciona para atrapar las molestas partículas de polvo y alérgenos. Y gracias a su filtro de carbón activado, captura los malos olores, el humo del cigarrillo y demás, manteniendo tu aire limpio y fresco.

Sus dimensiones son de 21.59 x 21.59 x 36.83 cm, por lo que es compacto y adaptable a muchos espacios. Pesa 2.93 kilogramos siendo muy ligero. Se alimenta por medio de fuente CA 220-240 V, 50/60 Hz y llega a una potencia de 25W.

Cuenta con luz nocturna con dos niveles de brillo para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.


Purificador de aire Levoit
Purificador de aire Levoit

Nos gusta por:

  • Cuenta con una excelente relación precio-calidad, y el efecto de purificación del aire se siente de inmediato

No nos gusta por:

  • No cuenta con un temporizador para programarlo, y hace un poco de ruido.

4. Minipurificador de aire Duomishu

Si estás buscando un purificador de aire portátil, sin duda esta es una excelente opción, pues este funcional dispositivo pesa tan solo 750 gramos con unas dimensiones de 165 x 165 x 165 cm por lo que es práctico y ligero.

Con este minipurificador, no sólo obtendrás los beneficios de un aire más limpio, sino que además, podrás aromatizar tus espacios. Con su función de aromaterapia puedes añadir los aceites esenciales de tu preferencia a su algodón aromático y disfrutar de un ambiente limpio y con la fragancia de tu elección.

La dispersión del aire se hace a los 360º gracias a su diseño. Cuenta con el filtro HEPA doble capa y un filtro de carbón activado, lo que te garantiza que atrapará los malos olores de tus espacios.

Es sumamente silencioso, por lo que podrás usarlo tranquilamente en la habitación. Tiene modo de uso nocturno en el cual podrás seguir disfrutando del equipo con una iluminación acorde, y un modo de uso normal, en ambos modos su potencia de viento es igual.

Se conecta por medio de USB, teniendo una entrada de voltaje de DC5.0V / 500 mA y una potencia de 2W, generando un consumo mínimo.


Minipurificador de aire Duomishu
Minipurificador de aire Duomishu


Nos gusta por:

  • No ocupa casi nada de espacio y aun así, es potente.

No nos gusta por:

  • Puede ser un poco ruidoso y porque debido a ru tamaño no tiene gran alcance.

5. Pro Breeze PB

Este elegante purificador traído por la marca ProBrezze cuenta con cinco niveles de filtros, un prefiltrado que recogerá el pelo de las mascotas, cabellos y grandes partículas, ayudando a alargar la vida útil de los demás filtros.

Sn filtro HEPA verdadero, atrapa el 99,97% partículas nocivas de hasta 0.0003 mm tales como alérgenos, piel muerta y ácaros, entre otros. Tiene filtro de carbón activado para atrapar los olores desagradables, un filtro de catalizador de frío, con el cual eliminar formaldehido y las últimas impurezas residuales del aire, y por último, un generador de iones negativos, los cuales ayudan con la eliminación de energía estática en el ambiente, y transformar el aire viciado de ambientes cerrados a aire puro.

Es una maravillosa opción para colocar tanto en la oficina como en el hogar, pues con sus 45v vatios de potencia, 32.5 x 17 x 54 cm y 4.5 kilogramos, ofrece un diseño mínimo y cómodo para integrarse a diversos espacios.

Cuenta con temporizador para que lo puedas configurar a tu gusto y preparar tus espacios listos para tu llegada así como un panel táctil con luz de fondo fácil de usar para configurar la velocidad de tu purificador.


Purificador de aire Pro Breeze
Purificador de aire Pro Breeze

Nos gusta por:

  • Es sencillo de manejar, y tiene una buena relación entre el precio y la calidad

No nos gusta:

  • No es tan eficiente eliminando malos olores y la tercera marcha es ruidosa.

6. Famtop K3

Representa una excelente elección para colocarlo en tu hogar u oficina, pues gracias a su moderno diseño y tamaño compacto, no sólo mantendrá limpio el aire en tus espacios, sino que también le dará un bonito toque de estilo.

Posee una capa de prefiltración que recoge cabellos, el pelo de tu mascota y demás partículas grandes. Filtro HEPA con el que atrapa el polvo, polen y elementos alérgenos. Filtro de carbón activado que absorbe los malos olores, y por último, un catalizador de frío con el que termina de recoger el 99.97% de las partículas restantes como humo, polvo u olores.

Cuenta con una potencia de 22 vatios, pesa 1.5 kilogramos y mide tan solo 20.6 x 20.6 x 41.8 centímetros, haciéndolo práctico y potente.

Posee 3 velocidades además de un modo reposo con el que podrás ajustar su rendimiento según el tipo de uso que necesites darle. Además, cuenta con un práctico temporizador, con el cual podrás programarlo para que funcione el tiempo que necesitas.

Como toque adicional, cuenta con dos opciones de color para la iluminación, con lo cual cambiarlo sutilmente.


Purificador de aire Famtop
Purificador de aire Famtop

Nos gusta por:

  • El diseño es muy moderno y queda bien en el salón

No nos gusta por:

  • Le falta algo de potencia para grandes espacios

7. Rowenta Intense Pure Air PU6020

El purificador de aire Intense Pure Air PU6020 cuenta con sistema ajuste automatizado según los niveles de contaminación del ambiente, indicando la condición del aire del ambiente a través de cambios de luces. La luz de color rojo para indicar un alto grado de contaminación, luz morada para indicar un nivel medio y luz azul para indicar una calidad óptima del aire.

Posee cuatro niveles de filtrado. Un prefiltro con el cual recoge el polvo, pelusas, cabello y pelo de mascotas. Filtro de carbón activado para capturar los olores desagradables, un filtro de alta eficiencia con el que recoge las partículas de polvo, ácaros, polen y agentes alérgenos, y un último filtro exclusivo y patentado, el filtro Nano Captur con el cual captura y destruye el formaldehido.

Cuenta con temporizador que permite configurar el aparato para que se active en el tiempo que desees, y llegues a tu hogar u oficina con un ambiente limpio y libre de malos olores.

Gracias a sus indicadores de luz, no tendrás que preocuparte por saber si ya es tiempo de cambiar su filtro, pues él mismo te avisará empleando la luz HEPA para comunicarte que es tiempo de cambiar el filtro de alto rendimiento, y la luz ODOR para cambiar el filtro de carbón activado.

Este purificador de aire ha sido avalado por la SEAIC, Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y la Fundación Europea para la Investigación de Alergias, por lo que es altamente recomendado para las personas que sufren de alergias o padecimientos respiratorios.

Su modo nocturno ajusta su estilo de uso a la primera o segunda velocidad y una luz tenue a fin de generar un agradable y tranquilo ambiente, además, tiene también un modo automático con el que gracias a su sistema inteligente detecta de forma rápida y precisa la forma más eficiente con la que alcanzar la pureza deseada del aire de tus espacios.

Sus dimensiones son 31,6 x 26,5 x 68,2 centímetros con un peso de 7.5 kilogramos con un práctico y funcional diseño que lo harán lucir bien en diversidad de espacios.


Purificador de aire Rowenta Intense Pure Air XL
Rowenta Intense Pure Air XL

Nos gusta:

  • Se coloca automáticamente en el modo más adecuado para limpiar el aire y ayuda mucho contra los problemas de alergias.

No nos gusta por:

  • Es pesado y un poco incómodo de transportar

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo creado para depurar el aire del ambiente en el que se le coloque. Los purificadores emplean diversos tipos de tecnologías de filtración para eliminar los elementos contaminantes como el smog, humo, partículas de polvo, polen y otros, que pueden afectar la salud.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Al ser un dispositivo que elimina la contaminación del aire, entregando aire limpio, sirve para ayudar a mantener o mejorar la salud respiratoria de las personas, sobre todo de las que viven en la ciudad o sectores industriales en donde existe mayor contaminación. Ayuda especialmente en el área de la salud a las personas que sufren de alergias o enfermedades respiratorias, para las que obtener un aire más limpio es primordial.

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar un purificador de aire?

La mejor selección de uno de estos productos sin duda es la que se hace pensando en las necesidades que tenemos y el presupuesto con el que contamos para ello, por lo cual te ayudamos con una serie de consejos útiles para ti selección:

  • Considera el espacio para el que lo emplearás.
  • Fija tu presupuesto.
  • Revisa la disponibilidad de filtros.
  • Medita sobre cuánta es la potencia y funcionalidad suficiente para satisfacer tus necesidades.
  • Piensa cuánta independencia requieres del aparato.
  • La estética también importa, imagina qué estilo combina más para ti y tus espacios.


¿Dónde comprar un purificador de aire?

La variedad y disponibilidad de productos es fundamental al seleccionar el sitio para realiza nuestras compras, es molesto tener que ir de una página o a otra porque encuentras pocos o ninguno de los bienes que necesitas, es por ello que te recomendamos visitar la tienda Amazon, ya que encontrarás gran variedad, no solo de productos sino de precios en la mercancía que deseas.

¿Cuál purificador de aire comprar?

El mejor purificador de aire a elegir siempre será el que se adapta mejor a nuestras necesidades, ¿quieres algo compacto para llevar a la oficina y conectar incluso con tu laptop? Entonces considera el Minipurificador de aire Duomishu y podrás llevarlo contigo a infinidad de sitios.

¿Necesitas algo elegante, con estilo y que puedas colocar incluso sobre la mesa de la cocina? Mira el Rowenta PU4020 Intense Pure Air, Xiaomi AC-M6-SC, el Purificador de aire Levoit LV-H132 o el moderno Famtop K3-RK6R-ZL1W y aprovecha su versatilidad.

Si lo que buscas es algo más robusto te caerás excelente tanto el Pro Breeze PB-P01-EU-FBA como el Rowenta Intense Pure Air PU6020, con los que podrás mantener tu hogar libre de polvo, ácaros, polen y encontrarás la divina sensación de respirar el saludable aire puro que mereces. Cuida tu salud respirando un mejor aire.