saco boxeo pie

Los Mejores Sacos de Boxeo de Pie

Si quieres practicar deporte en casa, el boxeo es genial para mantenerse en forma. Un deporte súper completo, con el que ejercitas piernas, brazos y tronco. Y un saco de boxeo de pie es una buena solución, ya que no tienes que engancharlo al techo o la pared y se monta muy fácil.

Es divertido, y vas a mejorar tu fuerza y la flexibilidad. Tanto si practicas boxeo, como otros deportes de contacto como las artes marciales o el MMA.

Para que puedes elegir cuál comprar, hemos seleccionado algunos de los mejores sacos de boxeo de pie, realizando un análisis y una comparativa con todo lo que necesitas conocer de cada modelo. Ya sea para tenerlo en tu casa, o para cualquier tipo de instalación deportiva.

1. Everlast 2260 Punching de Pie

Everlast es una marca de referencia dentro del mundo del boxeo. Y este punching de pie es una excelente opción tanto para aficionados como para semiprofesionales. Para hombres, mujeres e incluso adolescentes.

Tiene una altura ajustable de 1,65 metros. Y la base se puede rellegar con agua o arena. Relleno de agua, el peso es de carca de 29 kilogramos, para que no tengas problemas de que se caiga.

Con el resorte que lleva, es perfecto para balacearse y golpear el saco sin problemas con el impacto. En general, tiene buenos materiales, la pera es de calidad y no se deforma la base.

Datos técnicos:

  • Peso: 5,1 kg
  • Altura: 1,65 metros

Everlast 2260 Punching de Pie
Everlast 2260 Punching de Pie

Nos gusta por:

  • Calidad de los materiales
  • Facilidad de montaje y desmontaje

No nos gusta por:

  • En algunos modelos, la pera de golpeo está dura

2. HOMCOM Saco de Boxeo de Pie

Una opción distinta al punching de Everlast, es este saco de boxeo de Homcom. No tiene es muelle que flexiona, sino que tiene un diseño más similar al saco de boxeo clásico.

Se puede rellenar con agua o arena, y es apto tanto para adultos como para niños. Con una altura de 1,65 centímetros, perfecto para personas de estatura media o media-alta. Su peso con agua, llega a los 22,5 kilos. Algo más si lo llenas de arena o lo meclas.

En general el saco de boxeo es bastante sólido, con materiales de calidad. Se puede golpear fuerte y consigue permanecer bastante estable. Con una buen relación calidad-precio.

Datos técnicos:

  • Altura: 1,65 metros
  • Dimensiones: 50x50x165cm

HOMCOM Saco de Boxeo de Pie
HOMCOM Saco de Boxeo de Pie

Nos gusta por:

  • Facilidad de montaje
  • Resistencia

No nos gusta por:

  • Mira si al meter el agua, hay alguna pérdida. Pasa en algunos modelos.

3. HOMCOM Punching Ball

De la misma marca que el anterior modelo, tenemos este punching ball con soporte flexible. Tiene una pera en la parte superior, y cuenta con una altura de hasta 1,54 metros. Y es rellenable su base con agua o arena.

La base también cuenta con ventosas, para que pueda adherirse al suelo y sea firme su estabilidad. Está realiado en acero y plástico, y viene junto a unos guantes de color rojo.

Es una muy buen recomendación para los que prefieran un saco tipo punching ball. Buenos materiales y calidad, y un gran precio.

Datos técnicos:

  • Altura: 1,54 metros
  • Dimensiones: 48×136-154 cm

HOMCOM Punching Ball
HOMCOM Punching Ball

Nos gusta por:

  • Buenos materiales y estabilidad

No nos gusta por:

  • Para personas de más de 1,90 metros la altura es algo justa

4. LONEEDY – Saco de boxeo hinchable

Y de lo más barato es este saco de boxeo hinchable de Loneedy. Por menos de 30 euros vas a poder tener tu saco de boxeo de pie doméstico. Con una base de 64,8 centímetros de diámetro y un altura de 160 centímetros.

En la base se puede echar agua o arena, y en la parte superior se llena de aire. Fácil de montar, con una válvula de entrada dos zonas donde inflar por separado.

El problema es que se dobla con bastante facilidad, por lo que es recomedable más paraniños o para personas con un golpeo fuerte. Si le vas a dar un uso profesional, mejor que compres otro modelo. Eso sí, por el precio que tiene, no se puede pedir mucho más.

Datos técnicos:

  • Altura: 1,60 metros
  • Diámetro de base: 64,8 centímetros

LONEEDY - Saco de boxeo hinchable
LONEEDY – Saco de boxeo hinchable

Nos gusta por:

  • Precio

No nos gusta por:

  • No es muy resistente a golpes fuertes

5. HOMCOM Saco de Boxeo de pie

Y terminamos con otro modelo de Homcom. En este caso tipo punching ball, con un altura ajustable de hasta 144 centímetros. El precio es muy bueno, ya que viene incluso con unos guantes.

La base se puede rellenar de arena o agua, hasta tener un perso de aproximadamente 13 kilos. Se puede montar y desmontar con facilidad, y viene con la bomba de aire para inflar la pera.

El que busque un saco para iniciarse, es una buena opción. Si golpeas fuerte, eso sí, lo puedes tumbar. Para un adolescente, puede ser un regalo perfecto para hacer deporte.

Datos técnicos:

  • Altura: 1,44 metros
  • Pie de base: 12cm x 43cm

HOMCOM Saco de Boxeo de pie
HOMCOM Saco de Boxeo de pie

Nos gusta por:

  • Relación calidad-precio

No nos gusta por:

  • No apto para personas avanzadas

¿Qué debes tener cuenta antes comprar un saco de boxeo de pie?

Realmente es una aparato bastante sencillo, pero con algunas peculiaridades. Por una parte, una importante decisión es si quieres un saco clásico o uno de tipo punching ball, con una pera en la parte superior. El de punching ball es más para deportes de contacto, aunque también te puede servir para boxeo.

Otra característica importante es la altura. Si eres alto, es algo a valorar. Cuanto más alto mejor.

Normalmente, los vas a poder llenar de arena o agua, con el objetivo de que sea estable y sólido. Es un detalle fundamental, el que no se vuelque. Es necesario que resistente, ya que va a soportar golpes y contactos continuos.

¿Cuál saco de boxeo de pie comprar?

Después de este repaso a diferentes sacos de boxeo de pie, seguro que tienes más claro qué modelo comprar. Nosotros te recomendamos el Everlast o los dos primeros de Homcom.

En ambos casos, son modelos ya bastante probados, y que han respondido bien a nivel de durabilidad y resistencia. Siempre pensando, eso sí, en un uso doméstico y amateur.