tendedero-vertical

Los 6 Mejores Tendederos Verticales

A la hora de tender en casa, sea porque no tenemos tendedero exterior o porque preferimos que la ropa se seque en interior, es bueno estudiar cuál es el modelo que más te puede interesar. Y entre las opciones que hay, el tendedero vertical muchas veces no se tiene en cuenta, y es perfecto cuando no disponemos de mucho espacio a lo ancho, pero sí a lo alto.

Es un tendedero muy práctico, que nos va a permitir ahorrar metros en nuestra casa, para aprovecharlo de otra manera. Especialmente, cuando la casa es pequeña, nos va a venir genial.

Aquí hemos hecho un repaso a los mejores tendedores verticales que hemos visto en el mercado, para que puedas seleccionar el perfecto para ti.

1. Vileda Mixer 3 (Top Ventas)

Nos encanta este modelo de Vileda. Cuenta con 30 metros de espacio para tender, distribuido en 3 rejillas. En total, sus dimensiones abierto al completo son de 137x71x71 centímetros.

Es muy cómodo, ya que cuenta con ruedas giratorias, e incluye un soporte para artículos pequeños tipo calcetines. Además, el conjunto se ve sólido, y a la hora de guardarlo, ocupa muy poco y es fácil.

Lo bueno es que no necesitas desplegar todas las rejillas, sólo las que vayas a necesitar. Así todo es más cómodo, y ocupa menos espacio.


Tendedero Vertical Vileda Mixer 3
Tendedero Vertical Vileda Mixer 3

Nos gusta por:

  • Gran superficie de secado
  • Comodidad

No nos gusta por:

  • Ocupa espacio, no es mini

2. Vileda Mixer 4

Es igual al Vileda Mixer 3, pero cuenta con una rejilla más. En total, 4 rejillas para una superficie de 40 metros de tendido. En las casas con familias más amplias, ese extra puede venir muy bien.

Por lo demás, es similar. Ruedas deslizables, de la misma construcción e igual a la hora de guardarlo.


Tendedero Vertical Vileda Mixer 4
Tendedero Vertical Vileda Mixer 4

Nos gusta por:

  • La cantidad de superficie de secado

No nos gusta por:

  • Ocupa espacio, no es mini

3. AmazonBasics (Nuestro preferido)

Este tendedero es nuestro preferido por la forma que tiene de distribuir la ropa y lo robusto que es. Cuenta con 6 alas plegables y 2 alas laterales. Y sus medidas son de 75,5 x 125 x 176,7 cm (largo x ancho x alto).

Cuenta con ruedas deslizables y se mueve con facilidad, y el conjunto es muy bueno. Resistente, elegante y muy funcional. Y sus dimensiones te dan casi para tender dos lavadoras.

Tal vez el precio algo más elevado que los de Vileda, le hagan estar en desventaja frente a aquellos, pero los materiales se ven más resistentes.


Tendedero Vertical AmazonBasics
Tendedero Vertical AmazonBasics

Nos gusta por:

  • Materiales
  • Distribución de la ropa

No nos gusta por:

  • Precio más elevado

4. Homcom

Un buen modelo el que nos presenta Homcom, con un diseño y un acabado muy conseguido. Tubos de acero inoxidable, 4 niveles de tendido y gran capacidad.

Se peude abrir a media capacidad, o a su total capacidad, lo que le da una buena versatilidad. También dispone de soportes laterales para camisas y ropa larga.

Ruedas que giran 360º y con un conjunto que denota robustez y estabilidad. Lo único negativo es su precio, que casi duplica el de los anteriores. Algo que nos inclinaría por alguno de los 3 primeros tendederos.


Tendedero Vertical Homcom
Tendedero Vertical Homcom

Nos gusta por:

  • Robustez
  • Ruedas muy funcionales

No nos gusta por:

  • Precio

5. AmazonBasics

AmazonBasics también tiene un tendedero vertical plegable, en diseño formato acordeón. De tamaño 36,8 x 74,9 x 106 cm. Es más básico y pequeño que los otros modelos, pero lo bueno que tiene es ocupa muy poco espacio. Tanto desplegado, como recogido.

Es perfecto para el camping o la caravana, por lo poco que ocupa. O también para casas con un tamaño reducido o donde el número de miembros no sea excesivo.

Pero cumple su función, es estable y tiene buena relación calidad-precio. Si buscas algo lo más posible, pero con buena capacidad, no lo dudes.


Tendedero Vertical Plegable AmazonBasics
Tendedero Vertical Plegable AmazonBasics

Nos gusta por:

  • Lo funcional que es
  • Lo poco que ocupa cerrado

No nos gusta por:

  • Los materiales no son top

6. Black+Decker

Y terminamos con otro modelo vertical de plegado en formato de acordeón. Es muy similar al AmazonBasics, pero este producto lo firma Black+Decker. Hasta 7,5 metros de secado y un buen mecanismo de fácil uso, y que puede desmontarse en pocos segundos.

Las calidades son buenas, y sigue esa línea de tendedero muy plegable, que se guarda fácil. Por la experiencia de los otros modelos, nos quedaríamos con el AmazonBasics, que tiene más reseñas en Amazon, y obtiene buen rendimiento. Pero nunca está de más conocer otras opciones, además de marcas de reconocido prestigio.


Tendedero Vertical Black+Decker
Tendedero Vertical Black+Decker

Nos gusta por:

  • Se guarda fácil
  • Muy plegable

No nos gusta por:

  • Materiales

Hemos hecho un repaso a los mejores tendederos verticales. Una opción muy razonable cuando el espacio en tu casa es reducido, y no quieres ocupar tanto espacio como con los tendederos tradicionales.

A valorar a la hora de comprar un tendedero vertical, como hemos destacado, la capacidad de tender que tenga, los materiales de construcción y lo fácil que se pliegue. También que ocupe lo menos posible.

Con las seis opciones recogidas hemos cubierto todas las opciones. Desde lo que busquen gran capacidad, a los que quieran un tendedero de viaje, para la caravana o el camping.