Pocos electrodomésticos son tan necesarios en un hogar como la aspiradora. No puede faltar una en tu casa, y te van a facilitar la tarea de tener todo limpio y en perfectas condiciones.
Pero dentro de que es un aparato bastante sencillo en su funcionalidad, hay que señalar que tenemos un amplio abanico de opciones disponibles.
Y es lo que pretendemos con este artículo, mostrar los diferentes tipos y modelos de aspiradoras domésticas. Con el objetivo de que sepas elegir cuál comprar según tus necesidades.
1. Aspiradoras de escoba
Se trata de un modelo que nos encanta. Se han puesto de moda en los últimos tiempos y con razón. Son facilísimas de utilizar y te evitas tener que mover el depósito que llevan las de tipo clásico.
Pero, como desventaja señalaríamos que el depósito que tienen es pequeño. O, al menos, más pequeño que el que guardan las de tipo trineo. Por lo que vas a tener que vaciarlo más a menudo.
La vas a poder comprar con cable y sin cable. Por comodidad, recomendamos comprar un modelo inalámbrico.

2. Aspiradoras de trineo
Son las más clásicas, las que hemos visto tradicionalmente en nuestra casa. Cuentan con un trineo o depósito donde se acumula la suciedad aspirada. Este depósito se mueve con unas ruedas.
Como ventaja tienen la amplia capacidad del depósito para meter el polvo. Genial para casas grandes. Pero es verdad que tiene la desventaja de que es menos manejable y más incómoda de utilizar.

3. Robots aspiradores
Son los más deseados y avanzados. Son aspiradoras autónomas que no necesitas empujar. Se mueven por el suelo, de manera más o menos inteligente según la calidad del modelo, sin que tengas que hacer ningún esfuerzo. Van a limpiar por ti completamente.
Como ventaja destacada señalaríamos eso. Se trata del aparato que menos esfuerzo requiere por tu parte para mantener limpio el suelo de tu casa. Sólo vas a tener que limpiar el depósito interno cuando se llene.
Además, puedes programarlas, controlarlas desde el móvil y, en algunos casos, hasta friegan. Desde luego que los frikis de la tecnología deberían tener un robot aspirador.
Entre las desventajas señalaríamos que son caros. No son asequibles a todos los bolsillos, aunque hay que decir que cada vez más marcan apuesta por esta línea, lo que ha conseguido abaratar los precios.

4. Aspiradoras de mano
Son súper útiles para limpiar los rincones de la casa o sitios más elevados. Se trata de un excelente complemento para las aspiradoras de suelo, como son los modelos anteriores.
También las aspiradoras de mano nos pueden ayudar a limpiar el interior del coche, por lo que son muy prácticas. Incluso hay aspiradoras de agua y líquidos para el coche. Es su gran ventaja, su versatilidad y el ser compatibles con otro tipo de aparatos de limpieza. Normalmente, las puedes encontrar con cable e inalámbricas. Las recomendamos sin cable.

Como habrás visto, tenemos una gran variedad de tipos de aspiradoras domésticas. ¿Cuál recomendamos? Todo depende de varios factores. Tamaño de tu casa y presupuesto, por encima de otros detalles.
Si tu presupuesto lo permite, la combinación de robot aspiradora + aspiradora de mano es genial. Especialmente cuando tu casa es grande. El robot te va limpiar bien el suelo y con la de mano vas a poder rematar donde el robot no pueda llegar.
La que menos nos gusta es la aspiradora de trineo, pero es cierto que es un tipo perfecto para casas grandes, y suelen tener gran fiabilidad y potencia. Si nuestra casa no es tan grande, la de tipo escoba es una elección genial.
En todo caso, si tienes duda, te leemos en los comentarios.
Deja una Respuesta